De la Barrica a Pura Cepa: los mejores bares de tapas y vermú en Teruel

La capital turolense cuenta con una excelente propuesta gastronómica de pinchos y establecimientos para disfrutar de un buen vermú. 

Imagen de la barra de este bar de Teruel
Imagen de la barra de este bar de Teruel
Facebook

Ir de tapas o vermú es una de las costumbres gastronómicas más extendidas en España. Y, Aragón no se queda atrás: en Zaragoza destaca El Tubo y en la capital oscense la calle Padre Huesca. Y, como no, en Teruel hay muchas, y muy buenas, propuestas para celebrar un vermú con amigos y disfrutar de los mejores pinchos tradicionales. Por tener, la capital turolense tiene hasta un paseo que lo concentra todo

El Paseo del Óvalo cuenta con una escalinata neomudéjar declarada Bien de Interés Cultural en 2008, junto con una selección de bares y restaurantes con multitud de tapas, jalonados en un bonito paseo.

No obstante, no es el único enclave con bares y restaurantes con las mejores tapas, el Centro Histórico de Teruel tiene la suerte de tener unos rincones muy bien valorados para comer los mejores pinchosAquí dejamos una pequeña selección de bares y cafeterías con las mejores tapas de Teruel.

La Barrica, los mejores pinchos de Teruel 

La Barrica es una taberna pequeña con grandes pinchos. Lo que sorprende de este local en calle Abadía, 5 es la gran variedad que tienen siempre en el mostrador. Sirven los pinchos al estilo vasco, sobre una rebanada de pan y no paran de innovar, cambiando la oferta de tapas a diario. 

Ambigú de Teruel, para tapear con tranquilidad 

Lo mejor de la plaza San Juan donde se ubica este establecimiento es su grandeza y amplitud, lo que la convierten en uno de los enclaves predilectos por los turolenses para tomar vermú al aire libre. El Ambigú ofrece raciones, conservas y bocadillos de productos típicos de la provincia de Teruel, con una variada carta de vinos blancos y tintos.

La mina, gastro bar en el centro de Teruel 

Para un vermú con raciones y tapas innovadoras, en la céntrica calle Yagüe de Salas, 2, se encuentra La Mina. Croquetas, pan bao e, incluso, hamburguesas cargadas de queso cheddar esperan a los visitantes a solo un paso de la plaza del Torico. 

Pura Cepa, el mejor vermú de Teruel 

Este establecimiento se encuentra en la calle más emblemática de Teruel, en la calle de Joaquín Costa, 4, que termina en la fuente del Torico. En Pura Cepa Vermú ofrecen una variedad ingente de vermús de marcas de referencia en el mercado para los diferentes tipos: seco, rosado, rojo y blanco. Y, sus pinchos, raciones y tapas son de los mejor valorados de Teruel. Eso sí, el local es muy estrecho, solo los más madrugadores consiguen disfrutar del mejor vermú. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión