gastronomía

El restaurante La Birosta de Zaragoza regresa un año después

Mantiene la carta vegetariana y se amplía con recetas de Oriente Medio.

Algunos de los platos que se degustaron en la inauguración de la nueva Birosta.
Algunos de los platos que se degustaron en la inauguración de la nueva Birosta.
A. Toquero

El restaurante vegetariano La Birosta del barrio de La Magdalena de Zaragoza regresa a la actividad. Este jueves se celebró la fiesta de bienvenida después de que haya permanecido cerrado un año. Han cambiado los gestores del local, pero no el nombre ni la ubicación, en la calle de la Universidad 3.

Lian y Yousef Shaniar son sirios y tienen dos establecimientos más en la capital aragonesa. Ahora se enfrentan al reto de ponerse al frente de uno de los restaurantes vegetarianos pioneros en la capital aragonesa. Cerca de 22 años contemplan su trayectoria y los actuales responsables han querido respetar el nombre y casi todo su recetario.

De esta forma, los habituales de la antigua Birosta se van a encontrar con un local muy cambiado, pero con una carta parecida a la de antes. La reforma ha sido importante. A la entrada se ha creado una zona con mesas altas para un picoteo informal, mientras que el comedor está al fondo con espacios para grupos.

En la inauguración se ofreció un amplio muestrario de los platos que forman parte del repertorio de la nueva Birosta. Se prepararon varios arroces con gran protagonismo de los vegetales, falafel, hummus, cremas de berenjena y de remolacha. De alguna forma, estas recetas son las que se incorporan de distintas cocinas de Oriente Medio, pero al mismo tiempo se mantienen clásicos de este restaurante como las ensaladas con salsa de albahaca y de calabaza con coco, las hamburguesas y los espaguetis vegetarianos.

Para la decoración se han utilizado algunos elementos ornamentales que recuerdan a Oriente Medio. En concreto, en los asientos corridos que hay pegados a las paredes. La barra ha cambiado completamente y en ella se puede disfrutar de algunos de los bocados de la carta.

La mirada gastronómica se amplía con la presencia de recetas mexicanas como tacos –también vegetarianos–, musaka de verduras y otros platos donde la berenjena es una de las grandes protagonistas. Muchas de estas recetas se pueden disfrutar en el menú de 15 euros con el que regresa La Birosta.

¿Dónde está La Birosta?

  • Dirección: calle de la Universidad, 3. Zaragoza
  • Teléfono: 976 20 53 33
  • Horario: todos los días de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a cierre

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión