gastronomía

El paraíso de las tortillas en Zaragoza se traspasa por jubilación y busca un relevo

El Museo de la Tortilla, en el barrio de la Magdalena, se suma a la lista de traspasos que se ofertan este año en la capital aragonesa.

Fachada del Museo de la Tortilla, en Zaragoza.
Fachada del Museo de la Tortilla, en Zaragoza.
Montañés

El Museo de la Tortilla es la única salida de un pequeño callejón del barrio de la Magdalena. Al otro lado de la puerta, la barra de este bar de Zaragoza es un catálogo de tortillas de multitud de sabores, que se muestran en platos en fila y también se anuncian en las tradicionales pizarras. Los sonidos de los brindis de los clientes se mezclan con las comandas que se piden a cocina.

Fundado en 1988, este clásico de la capital aragonesa está en traspaso y se vende el local, tal y como anuncia Luis Navarro. "Calculo que estaré hasta enero de 2025 y ya me jubilaré –estima Navarro, de 69 años-. Si no se ha traspasado, bajaremos la persiana". Él ya trabajó en el Mesón de la Tortilla, el germen de este establecimiento que tiene otra entrada en la calle de La Cadena.

"Nos conocen prácticamente en todo el país"
Fachada del Museo de la Tortilla, en Zaragoza.
Fachada del Museo de la Tortilla, en Zaragoza.
Montañés

La clientela ha sido fiel en estos 36 años. "Tenemos un público de todo tipo, vienen desde los abuelos, hasta los hijos y los nietos", celebra Navarro. Y no solo son parroquianos zaragozanos, sino que también es un punto de encuentro para varios acentos españoles: "Nos conocen prácticamente en todo el país". Incluso, de otros idiomas, como los japoneses o de países orientales, que también han degustado sus pinchos de tortilla.

En total son casi una treintena de sabores, en concreto, veintiséis tipos diferentes. Berenjena, ajos, cebolla, calabacín, alcachofas o atún son algunas de las que muestran en su pizarra. También las de trigueros, jamón, chorizo, longaniza, picadillo, morcilla o sesos. De salchicha trufada, beicon, setas, bacalao, champiñón o pimientos completan la amplia oferta.

La tortilla de oreja de cerdo es una de las que más paladares cautiva. Una de las últimas creaciones es la mexicana o la indú -esta última con curry, cúrcuma o carne picada entre otros ingredientes-. Algunas de ellas son creaciones de Isabel, la esposa de Luis, que también ha estado al frente del negocio.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión