gastronomía

Barcelona Wine Week de récord con casi mil expositores

Este congreso reunirá a bodegas de 73 denominaciones de origen y otros sellos de calidad de toda España.

Bodegas que participan en el salón 'Barcelona Wine Week 2024'.
Bodegas que participan en el salón 'Barcelona Wine Week 2024'.
E. P.

Barcelona Wine Week, salón de referencia del vino español de calidad, abre sus puertas el lunes con un lleno total: 952 bodegas, un 15% más que en 2023. Este congreso reunirá a bodegas de 73 denominaciones de origen y otros sellos de calidad de toda España. Entre todas ellas no faltará la representación aragonesa.

Exhibirán sus mejores vinos y establecerán contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales previstos. Entre ellos, 650 grandes compradores e importadores clave de países estratégicos para la exportación. La organización valora la presencia de profesionales de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China.

Se contará con más de 160 expertos, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas.

En esta edición, el eje temático central ahondará en la tendencia a utilizar recipientes singulares para elaborar el vino, desde tinajas a antiguos lagares de piedra. El Master of Wine aragonés Fernando Mora será uno de los ponentes más destacados.

Las denominaciones de origen de Cariñena, Somontano, de Calatayud y de Campo de Borja pondrán también el maridaje aragonés a esta cita que celebra su cuarta edición. Además, de otros sellos geográficos. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión