¿Roscones de Reyes a 30 euros en Zaragoza?

Es posible encontrar este tradicional de Navidad en muchas calidades y precios en las pastelerías de Zaragoza: desde los 3 euros de los de tamaño individual a los más especiales que pueden llegar a costar más de 30 euros.

El roscón de Reyes es uno de los postres más suculentos de la Navidad
El roscón de Reyes es uno de los postres más deliciosos de Navidad
Canva

El roscón de Reyes es uno de los postres más suculentos de la Navidad. La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) asegura que este año en España se venderán cerca de 30 millones de unidades de este bollo dulce relleno de trufa, nata o crema y recubierto de azúcar y fruta escarchada. Las pastelerías de Zaragoza trabajan a pleno rendimiento para hacer frente a encargos de este postre que se elabora en distintos tamaños, rellenos y coberturas. Su éxito es tal que hasta la OCU ha hecho su propio ranking con los mejor valorados de los que se venden en supermercados. 

El abanico de precios de los roscones de Reyes es casi tan grande como la variedad de opciones a elegir y va desde los 10 euros por un roscón de tamaño medio que se puede encontrar en Lidl, Aldi o Carrefour a los 33 euros que cuesta un roscón artesanal relleno de Ferrero Rocher hecho en un obrador.

El roscón de Reyes de Ferrero que cuesta 33 euros en Zaragoza

Uno de los roscones más especiales (y caros) que se pueden conseguir en Zaragoza es el de Ferrero Rocher que elabora el obrador de las pastelerías Justicia Café. Cuesta 33 euros y está elaborado con masa madre y de forma artesana en su obrador y se puede encargar en sus pastelerías de la plaza del Justicia y en GranCasa, así como a través de la web. 

El tamaño de este roscón es de 8 raciones aproximadamente y está relleno de Ferrero Rocher. Además, hay otras cinco versiones diferentes, algo más económicas: los roscones de nata o trufa cuestan 28 euros y los rellenos de crema de queso, kinder o nutella tienen un precio de 30 euros.

Roscón de Mi Habitación Favorita relleno de nata

Roscón de Reyes de Mi Habitación Favorita
Roscón de Reyes de Mi Habitación Favorita
Mi habitación favorita

El roscón de medio kilo relleno de nata de la pastelería Mi Habitación Favorita, en la calle de Espoz y Mina, 33, cuesta 32 euros. En este caso el postre es una corona de brioche con un largo proceso de fermentación y perfumado con Ron Havana 7, Agua de Azahar Luca de Tena, y ralladuras frescas. Está decorado con granillo de almendra, azúcar perlado y piel de naranja confitada y relleno con nata de leche de vaca. 

El precio de 32 euros es para el roscón de nata de tamaño grande, pero también es posible comprar uno más pequeño de 250 gramos relleno de nata por 20 euros y si preferimos comprarlo sin relleno, solo el bollo, el precio es de 12 euros (tamaño pequeño) y  20 (tamaño grande).

Roscón tamaño XXL por 58 euros

La pastelería La Nava en la calle Privilegio de la Unión, 37 es otro de los clásicos que ofrece una gran variedad de roscones. Están rellenos de trufa; crema; mitad nata, mitad crema; mitad nata, mitad trufa; crema y nata. Los precios oscilan de los 3,50 euros el tamaño pequeño a los 58 euros del roscón de más de 25 raciones, especial para grandes reuniones. El de tamaño medio de 8/10 raciones cuesta 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión