gastronomía

Burger Fire se traslada a la plaza del Pilar de Zaragoza

El chef Adrián García apuesta por un formato de comida rápida alrededor de hamburguesas de calidad.

Adrián García, en el nuevo local de Burger Fire de Zaragoza.
Adrián García, en el nuevo local de Burger Fire de Zaragoza.
A. Toquero

Burger Fire fue la tabla de salvación del cocinero Adrián García para salir del atolladero de la pandemia. El proyecto empezó a crecer en el Arrabal, desde donde este chef consiguió ganar el año pasado el premio a la mejor tapa de Zaragoza con el 'Magañico'.

En su proceso de crecimiento, hace unos meses dio el salto al entorno de la plaza del Pilar con la Brasería Fire, convertida en un restaurante de cocina aragonesa de autor donde el ternasco de Aragón es el gran protagonista. Y desde esta semana, el círculo se cierra con el regreso de Burger Fire en un local anexo al de la brasería en la calle de Santiago.

Una sola cocina central es la que abastece a los dos establecimientos con la brasa como herramienta principal de cocina. En la nueva hamburguesería, el modelo elegido es el de una cadena rápida. Lo es en la forma, porque la comida es de calidad.

El cliente llega, pide, recibe un localizador y la bebida, se sienta a esperar y cuando la hamburguesa está hecha, se levanta a recogerla y se lleva el pedido. Tan solo hay algún camarero en la barra.

La carne elegida es de ternera de La Finca y las ocho propuestas se sirven en pan brioche. La Romana ya estaba en el otro local. La combinación de sabores amargo y dulce con un punto picante y la grasa del beicon está muy lograda. Junto a la Texas, con salsa barbacoa casera, apuntan alto.

La carta de Burger Fire ha crecido con los brioche. El formato es el de un perrito caliente en tres versiones: el aragonés, con ternasco desmechado, parmentier de patata y salsa chilindrón; el New York, de pastrami bien picado; y el yogurín, una especie de burrito griego.

También se pueden pedir costillares, pollos asados al carbón o nachos a la brasa. En cuanto a los postres, la tarta de queso se ofrece individual y se ha optado por unos bombones muy singulares que en su interior llevan trozos de tarta.

La visita a este local invita a compartir y este es un detalle que se refleja en cómo se sirve la cerveza. De la caña individual se pasa directamente a las jarras de uno o dos litros.

¿Dónde está Burger Fire?

  • Dirección: calle de Santiago, 14. Zaragoza
  • Horario: de miércoles a sábado, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre. Domingo, de 12.00 a 16.00
  • Descanso: lunes y martes, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión