El restaurante de Zaragoza que conquista por sus cenizas

Este establecimiento, que cuenta con un Sol en la guía Repsol, ofrece una propuesta gastronómica íntima y sensacional. Además, podemos probar su exquisito menú degustación.

Este restaurante de Zaragoza es conocido por su excelente oferta gastronómica, en la que destaca un plato en concreto
Este restaurante de Zaragoza es conocido por su excelente oferta gastronómica, en la que destaca un plato en concreto
Restaurante La Senda

Tapas, carnes, torreznos... Zaragoza es un paraíso para los paladares, ya que cuenta con ingredientes frescos, sabrosos y de calidad que hacen de la ciudad un destino muy llamativo para el turismo gastronómico. Desde cocina tradicional hasta de vanguardia, la capital aragonesa esconde lugares en los que disfrutar de creatividad y modernidad con sabores de siempre y presentaciones cuidadas. Entre los icónicos platos de Zaragoza, que podemos degustar en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, encontramos el ternasco de Aragón, el jamón serrano, las migas... pero siempre se puede ir más allá.

Hay algunos establecimientos que son conocidos por otras pequeñas delicias gastronómicas que deleitan a cualquiera: elaboraciones propias que no dejan indiferente a nadie y que hacen que su popularidad vaya en aumento.

El restaurante La Senda y su deliciosa cocina íntima

En la calle Hernán Cortés, 15, de Zaragoza se descubre este restaurante con una larga trayectoria del que nunca puedes cansarte. Potencia, equilibrio y contrastes de texturas, sabores y temperaturas es lo que ofrecen. Una apuesta que combina decoración más sobria con un llamativo aspecto visual de sus creaciones para que te entre por los ojos sin pensar. Con un cautivador y único menú degustación, La Senda es un restaurante dirigido por el chef David Baldrich que se hace hueco entre los más destacados de Zaragoza. Este menú tiene un precio de 50 euros.

El menú degustación de La Senda se compone de los siguientes platos: comienza con una espléndida combinación de tequila y albahaca que prepara el paladar para una continua mezcla de sabores y lo introduce a la longaniza de Aragón y toffee de Portobello. Después, coliflor, kokotxa y ponzu hacen de previa perfecta para el "mejillón tigre", que da paso al "bocadillo de calamares", un elemento tan inesperado como innovador. 

A continuación llega la joya de la corona: el huevo Senda, un huevo cocinado a baja temperatura con salsa de cebolla y miel, jamón, hongos y ceniza de patata que conquista cualquier paladar. Lo que le sigue solo mejora la experiencia: aguacate, anguila, cogollo y pimientos de Bureta que preceden al arroz ecotambo con pollo de aldea. Antes de terminar, en este paseo culinario nos encontramos con Drácula, que nos da paso a la cuajada, dulce de leche y cacahuetes, y concluir este sendero de la mejor manera posible: con dulce.

Estos dos platos son solo algunas de las deliciosas propuestas de La Senda
Estos dos platos son solo algunas de las deliciosas propuestas de La Senda
H. A.

Cómo reservar y llegar al restaurante La Senda, en Zaragoza

Para reservar una mesa en La Senda hay que hacerlo a través de la página web o llamando al teléfono 976 25 80 76. Se ubica casi en pleno centro, cerca de la Puerta del Carmen, en un local amplio y acogedor. Llegar desde la plaza de España tan solo nos lleva siete minutos andando.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión