gastronomía

Marengo, una mirada al mundo desde lo local

El restaurante de Zaragoza, que pertenece al Grupo Tándem, ha sido galardonado por su innovación.

Preparando en sala el steak de ternera ahumada en Marengo
Preparando en sala el steak de ternera ahumada en Marengo
CRISTINA MARTÍNEZ

En Marengo están de enhorabuena. Este restaurante pertenece al Grupo Tándem, que esta semana ha recogido uno de los premios nacionales de hostelería en el apartado de innovación, un detalle que, especialmente en este local, resulta muy visible.

Este año se ha renovado y se nota en la decoración, con más mesas y materiales como baldosas de barro y celosías. En el espacio del fondo predomina el rojo, los sofás corridos, que son tendencia, y se han creado rincones más íntimos.

En la carta, el protagonismo llega de la mano del recetario internacional, aunque versionado con productos locales. Eso sí, en los diez años que lleva abierto no ha cambiado el formato de comida casual, desenfadada y para compartir.

Marengo ganó el año pasado el premio a la tapa original con los tacos de borrajita pibil. De alguna forma, son el símbolo que representa el nuevo enfoque gastronómico del local.

Pero la carta evoluciona constantemente y un buen ejemplo son las tres versiones de steak tartar que acaban de ver la luz. Los hay con ternera ahumada y aroma de trufa, pero también una versión japonesa en forma de nigiri, y los aficionados a los fermentados disfrutarán con el que lleva un aliño de kimchi.

Las albóndigas trufadas de ternasco tienen el punto singular del relleno de queso francés y la salsa de chardonnay, mientras que el cachopo, elaborado con una mezcla de quesos aragoneses y gorgonzola, es uno de los platos más solicitados, como en el resto de los establecimientos del Grupo Tándem.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión