Las panaderías zaragozanas que cumplen 25 años con presencia en casi todos los barrios

Overpani, con obrador propio en La Cartuja, está en continua actualización de productos y técnicas.

Repostería en Overpani
Repostería en Overpani.
HA

Corría el año 1998 cuando Overpani comenzó a escribir las primeras páginas de su historia. En la actualidad, la empresa fundada por Carlos Arpón y David Iglesias cuenta con ocho establecimientos que se reparten por la mayoría de los barrios de la capital aragonesa y en localidades próximas como Cuarte de Huerva. Además, en 2010 abrieron un obrador propio en La Cartuja, que está en constante actualización.

Precisamente, la "innovación" es uno de los valores que ensalzan desde Overpani. Este hecho se refleja tanto en los procesos como en la amplia oferta que disponen en sus tiendas. Repostería, opciones saladas y pastelería son sus principales atractivos. Se trata de "productos propios elaborados con todo el mimo, en los que se cuida la calidad de la materia prima y la presentación, ofreciendo una pastelería personalizada y de calidad", destacan.

Por ejemplo, la barra de pan con masa madre es una muestra de la concienciación con la reducción de grasas trans y la incorporación de harinas más saludables, integral, centeno, semilladas... Algunas de ellas han sido las novedades en panadería y sus gerentes reconocen que van a seguir avanzando en este camino.

El espacio de degustación es uno de los distintivos más característicos de sus establecimientos, una zona donde degustar los productos y tomar un café 100% arábica de tueste natural.

Además de la parte panadera, a lo largo de sus 25 años de trayectoria la cadena zaragozana ha demostrado su sensibilidad por acciones solidarias. Hace un lustro crearon la barra solidaria a favor de Acción Contra el Hambre, también han colaborado con Cruz Roja España y su plan de empleo dentro del Proyecto Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje.

Con ese pasado y presente, ya miran al futuro, «con la misma ilusión que hace 25 años». Sus ejes son potenciar la formación entre sus empleados para mejorar el servicio, crear y ofrecer nuevas propuestas de producción artesanal y seguir siendo una panadería y pastelería de referencia en los barrios zaragozanos.

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