gastronomía

Todo lo que puedes comer en Ebro Food Trucks de las Fiestas del Pilar y sus precios

Pizzas, bocadillos de calamares, hamburguesas veganas y de diferentes tipos de carne… Se podrán comer en las sesiones de vermú, tardeo y noche.

Gastroneta de Carnicero Viajeros, en Ebro Food Trucks.
Gastroneta de Carnicero Viajeros, en Ebro Food Trucks.
Montañés

Ebro Food Truck se ha convertido en pocos años en un imprescindible de las Fiestas del Pilar. Este año se compone de una veintena de gastronetas, en las que encontrar mucho sabor aragonés, pero también de otras partes del mundo. Pizzas, bocadillos de calamares, hamburguesas veganas y de diferentes tipos de carne… Se podrán comer en las sesiones de vermú, tardeo y noche.

En Sabor a Pirineo, el fuerte son los huevos rotos de "gallinas felices", que tienen un precio de 9 euros. Estos se pueden acompañar con jamón, foie, torreznos, longaniza y setas, chistorra, gulas, verduritas o pollo marinado. Y también de fuet, con la idea del influencer zaragozano Fran Luján. En este puesto también se puede encontrar nuggets de pollo artesano (8,5 euros), nachos con guacamole o queso caliente (8 euros) y patatas bravas con salsa casera o alioli de perejil (7 euros). Toda la carta es apta para celiacos, sin gluten.

Aragón también viene de la mano de Nola Gras, de Álex Viñal. Un bocadillo de pulled pock en pan de brioche es la opción de Smoked Pulled (8 eruos). Es en pan Brioche con salsa BBQ Tennessee. En 

Carniceros Viajeros, otra propuesta aragonesa, por un lado se ofrece una hamburguesa de vaca premium (10 euros), que es de rabo de vaca a baja temperatura con patatas. Por otro lado está la de ternera (9) y las croquetas (6) y patatas fritas (4).

Giros Griego es ya un icono de las Fiestas del Pilar. Por ejemplo, con el bocadillo Giros (9 euros) con varias salsa a elegir –tzatziki, hugaresa o mostaza suave-. El bocadillo vegetal con feta en pan de pita (7,5), la ración de solomillo de pollo rebozado (7), una docena de bolitas de carne rellenas de queso – keftedakia- (6,5), la ración de patatas con salsa griega (5) y el bol de queso feta y olivas de kalamata (5).

Food Trucks: las gastronetas que triunfan a orillas del Ebro
Food Trucks: las gastronetas que triunfan a orillas del Ebro
Rubén Losada

The Fabulous Luigis ofrece helados y polos artesanos de fruta natural (de 3,5 a 4 euros), crepes dulces (6 euros), gofres artesanos (6 euros) y sorbetes. Además, son propuestas sin gluten, veganos y sin azúcar.

Para los amantes de los bocadillos de calamares, La Lila es el puesto ideal. Por 7,5 euros pueden encontrar esta propuesta tan arraigada a la tradición española con salsas para todos los gustos. La gastroneta de La Mafia Canalla ofrece una hamburguesa ibérica (9,5 euros), pechuga de pollo crujiente (9,5), hamburguesa vegetal (9,5) y patatas bravas con alcachofas crujientes (7,5).

En Fast Napoli se puede encontrar una amplia carta de pizzas artesanales, que van desde los 10 a los 13 euros. Las hay desde bacon hasta cuatro quesos, pasando por la siciliana o la de las cuatro estaciones. También se puede probar los minicalzone en dos sabores (de 6 a 7 euros) y las minipizzas (de 5 a 6).

Dreams propone trocitos de salchicha con patatas fritas (7 euros), conos de patatas fritas (4), cervela con pan tierno y salsas (7), chips sin gluten (4) y salchicha vegana (9). En Basque Truck se puede probar una hamburguesa casera de sepia en pan negro con ali oli, un brioche de bacon con doble queso (12 euros), hamburguesa vegetariana con pan amarillo de cúrcuma (10) y un brioche blanco con vaca curada de Navarra (11).

Aquellos que prefieran un burrito de pollo (12) se pueden acercar hasta La Taquilla, donde encontrar esta opción de tiras de Pechuga de pollo encebollado, con arroz, lechuga, pico de gallo, queso mix, jalapeños picantes y salsa agria. También quesadilla (8,5) y nachos (10).

Los bocadillos XXL de Salxixica por 7,5 euros pueden ser de bratwurst, curry, cervela, picante y knodelwurst. Mientras que si es una degustación al plato, de dos salchichas a elegir, son 10 euros. La gastroneta barcelonesa Gala Urban Food ofrece una hamburguesa de barbacoa de ternera con bacon ibérico, queso cheddar brotes verdes mayonesa y nuestra salsa barbacoa (10 euros) y otra de ternera, queso de cabra cebolla caramelizada, brotes verdes y mayonesa a la mostaza y miel (10). También una hamburguesa mexicana (10) o las veganas de champiñones y pimientos (10). Otra opción de este puesto es el menú con patatas (11,5).

Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Montañés

Yummy World Flavours propone varias hamburguesas: Buffalo Monster Burger, New Jersey Gourmet Burger, Fitness Gourmet Burger y Iberian Forest Burger. Todas ellas de 10 a 12 euros. Los sabores más asiáticos se encuentran en Asian Street Food. Fideos yakisoba (8,5), panang kai (12), gyozas (7), siu mai (8), pan bao (9) y, de postre, mochis (4).

En Canalla Urban Food ofrecen dos tacos chingón (10 euros) y Mc. Hungry Veggie Burger (12), que es de remolacha, guisante, zanahoria, patata y coco. Una hamburguesa picante y el teriyaki pulled pork (ambas a 10,5 euros) completan la carta.

Mucha carne se podrá probar en El Quinchito, con el bocatón (10 euros), la parrillada de carne (12), la ración de vacío (8) y el choripán (7). En cambio, The Craftsman ofrece pollo teriyaki, pulled pork, carrilleras de ibérico y falafel con hummus (9,5 euros). En Cal Pastor, se pueden comer tacos al pastor (10 euros), birria de res (12), quesadilla de pollo o vegana (10). por último, en jenkins está bacon jam y mirror jam (12 euros). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión