gastronomía

Los primeros sabores de las Fiestas del Pilar, a orillas del río Ebro

Ebro Food Truck llega con sesiones de vermú, tardeo y noche y también con una apuesta por el producto sin gluten y vegano.

Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Montañés

Todavía quedan un par de días para que comiencen las Fiestas del Pilar y el ambiente festivo ya se aprecia en algunos rincones de Zaragoza; uno de ellos es la ribera del Ebro. En el parque de San Pablo ya se han aparcado las ‘foodtrucks’, se han encendido las luces, la música marca el ritmo y se pueden probar propuestas gastronómicas de todo tipo. Así es Ebro Food Trucks.

"Festival number 1 de las Fiestas del Pilar. I love Ebro Food Trucks". Esta declaración de amor por el festival de gastronomía de Luis Cebrián, el músico, ‘showman’ y humorista Luis Cebrián. “El festival número 1 de las Fiestas del Pilar. Amo Ebro Food Trucks”, decía sobre el escenario de este espacio.

Este año se ha aumentado el espacio de las mesas, que llega a 2.500 personas, y también se ha apostado más por opciones sin gluten y para veganos. Además, se podrá disfrutar de este espacio en sesiones de vermú, tardeo y noche todos los días de las fiestas, desde este viernes.

“Venimos desde 2016, desde el primer año que se celebraron”, cuenta Iván García, de la gastroneta Gala. “Estamos en la Semana Grande de San Sebastián, en la Mercé… pero como en las Fiestas del Pilar en ningún sitio”, asegura este barcelonés. García trae las hamburguesas de los dos restaurantes que regenta en Barcelona hasta la ribera del río. “Lo que le diferencia de otros lugares es el público –indica el hostelero-. Son 11 días como si se acabara el mundo”.

Gastroneta de Sabor a Pirineo, en Ebro Food Trucks.
Gastroneta de Gala, en Ebro Food Trucks.
Montañés

Una de las novedades de este año es la zona sin gluten. En el espacio del quiosco El Salseo ofrece propuestas idóneas para celiacos, como son sus sabrosas hamburguesas. No obstante, también pueden comer los huevos rotos que vienen del Pirineo, “de gallinas felices”. “Tenemos muchas ganas”, confiesan Chema y Marta, de Sabor a Pirineo. De hecho, no han dejado de innovar, este año con huevos rotos con fuet gracias a la inspiración del influencer Fran Luján.

Gastroneta de Carnicero Viajeros, en Ebro Food Trucks.
Gastroneta de Carnicero Viajeros, en Ebro Food Trucks.
Montañés

“Nuestra novedad es la hamburguesa de rabo de vaca a baja temperatura con patatas”, cuenta el zaragozano David Gómez, de la gastroneta Carniceros Viajeros. Y no solo eso, sino que además todos los días a medio día ofrecerá un dos por uno. “Aquí vamos del campo a la mesa”, asegura justa antes de abrir. 

Pizzas, bocadillos de calamares, hamburguesas de todo tipo… son numerosas las opciones. Para beber, se compran vasos reutilizables por un euro. Una de las primeras cervezas se las han tomado Beatriz y David, dos barceloneses que han llegado a la ciudad para verla antes del inicio de las fiestas. "Vamos mucho de festival y este está muy bien montado", defienden.

Además de la gastronomía, una parte importante de estos días es la música. Sobre el escenario se subirán sobre todo grupos aragoneses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión