gastronomía

Ruta de champán con Taittinger en Zaragoza

En este tour participan 28 establecimientos zaragozanos con menús, aperitivos o chuletón

En Sophia ofrecen cuatro ostras con el champán Taittinger.
En Sophia ofrecen cuatro ostras con el champán Taittinger.
A. Toquero

El champán cada vez se consume más en Zaragoza y Dispac, la distribuidora de Taittinger -una de las diez bodegas más importantes del mundo- en la capital aragonesa, ha organizado una ruta para popularizarlo todavía más.

En Gastro Tour Taiittiger participan 28 establecimientos hasta después de las Fiestas del Pilar. La idea es que cada uno de ellos ofrezca una propuesta culinaria para maridar con el champán. En concreto, hay tres fórmulas: menú más botella, un aperitivo y copa, o la posibilidad de disfrutar de un chuletón con su compañía.

Taittinger es un champán de calidad, que está por encima de las ofertas más populares que hay en los lineales de las grandes superficies. En este tour se puede acceder a distintos formatos como la botella de 37,5 cl. para que una pareja pueda tomar dos copas y desde ahí a la versión magnum. Además, hay varias opciones: blanc de blancs, rosé, millisimé…

El maridaje y el precio se han dejado abiertos para que cada establecimiento elija su propuesta. Por ejemplo, Sophia Bistró se ha decantado por el aperitivo con una botella pequeña acompañada de cuatro ostras. En cualquier caso, la oferta que más se repite es la de menú completo para disfrutarlo de principio a fin con Taittinger.

En cuanto a los establecimientos, el muestrario es variado: desde restaurantes como Casa Pedro, El Chalet, Urola o Casa Lac, a tabernas clásicas como Mesón Martín, los modernos gastrobares Sophia e Yves, locales del Tubo como Viejo Negroni y Meli Meló, los pequeños bares de tapeo y raciones Salsipuedes o Taburete, y complejos hosteleros como El Cachirulo.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión