El alimento que tiene 15 veces más vitamina C que la naranja y que debes incluir en tu dieta

Es un ingrediente muy famoso en España con poder antioxidante y que colabora a regular el azúcar en sangre.

Una jarra y un vaso de zumo de naranja.
Una jarra y un vaso de zumo de naranja.
Canva

Los niños nacidos en los 70 y primeros 80 en España recuerdan perfectamente a Superratón, el dibujo animado que identifican con una frase: no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Ese pequeño animal recordaba la importancia de las vitaminas en el buen funcionamiento del organismo. Otras frases se fueron quedando como mantras en la memoria de todos los que crecían en aquella época: la importancia de comer al menos dos piezas de fruta diarias, algo que no siempre se cumplía, y los beneficios de la dieta mediterránea, afirmaciones que vienen avaladas por la ciencia.

Hay un ingrediente que hubiera hecho feliz a Superratón, y que España entera identifica desde hace más de 30 años con otro famoso: Karlos Arguiñano. El cocinero vasco decora muchos de sus platos con una ramita de perejil, ya sea como adorno o como elemento de la receta. Y resulta que es un alimento de extraordinarias propiedades: el perejil tiene quince veces más vitaminas que las naranjas, con la vitamina C como elemento destacado.

Control de la presión arterial y el colesterol malo

Esta planta umbelífera de color verde ayuda con muchas cosas. Tiene poder antioxidante, y colabora a regular el azúcar en sangre. También aporta a la salud cardiovascular gracias a sus carotenoides, que afectan positivamente al control de la presión arterial y el colesterol malo. El perejil es rico en nitratos, lo que apoya la dilatación de los vasos sanguíneos, y ayuda a que se pierdan menos calcio y proteínas en la orina.

Por si fuera poco, esos carotenoides también colaboran a la hora de cuidar la córnea, el tejido conjuntivo y prevenir la degeneración macular, causa habitual de ceguera, que en sus fases avanzadas debe controlarse con molestas inyecciones. Definitivamente, con el perejil se ve todo más claro. Usarlo a menudo supone todo tipo de ventajas, con una excepción que no afecta a los humanos: es perjudicial para los loros, incluso letal si ingieren mucha cantidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión