gastronomía

Un restaurante con tradición al día en Gúdar - Javalambre

La Posada de Mosqueruela actualiza el recetario de la comarca.

Comedor de La Posada de Mosqueruela
Comedor de La Posada de Mosqueruela
A. Toquero

La comarca turolense de Gúdar-Javalambre probablemente no tiene tanto tirón turístico como las cercanas del Maestrazgo y el Matarraña, pero cada vez recibe más visitantes con ganas de conocer sus encantos y los servicios hosteleros se están adaptando a esta realidad. El restaurante La Posada de Mosqueruela es un buen ejemplo. En él ha decidido empezar a desarrollar su carrera de cocinero Chema Gracia, un joven de 23 años con ganas de darle un aire diferente al recetario tradicional de la zona.

En el menú Tradición (24 euros) intentan plasmar este objetivo cubriendo un amplio abanico de gustos. Por ejemplo, en el aperitivo se puede probar Jamón de Teruel o degustar quesos del entorno, pero también acercarse a un pan bao de papada con mayonesa de maíz y limón. Entre los platos principales, el jefe de cocina recurre a recetas locales como las pellas de Mosqueruela en caldo de ave. Se elaboran con pan rallado, jamón, panceta y manteca de cerdo. También llevan queso de Albarracín y, en temporada, trufa negra.

Entre los pescados, el bacalao es el gran protagonista y el cerdo y la ternera -hay opción de degustar despieces de vacuno ecológico- son los principales argumentos cárnicos. En cuanto a los postres, una mención especial merece el tatín de pera con ‘mousse’ de turrón y helado de chocolate.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión