gastronomía

El vino blanco de moda que se toma en lata

Ahora el vino Azzulo se puede tomar en un nuevo formato, más cómodo para los meses de verano.

Azzulo en lata.
Azzulo en lata.
Bodegas Aragonesas

Playa, piscina, monte, cámpin... En muchas de las estampas estivales no falta una neverita portátil con latas. Cervezas, refrescos... y también vino.

Bodegas Aragonesas ha lanzado su afamado Azzulo en lata. Se trata de un formato "más cómodo, manejable y fácil de transportar", valoran desde esta bodega de Fuendejalón. La lata contiene 250 mililitros, es decir, lo que equivale a dos copas. Desde Aragonesas señalan que la idea era lanzar una presentación que facilitara el consumo de vino "en cualquier lugar" y la lata cumple ese propósito.

No corre peligro de romperse al transportarse, a diferencia del vidrio. Sin embargo, no solo está pensada para desplazamientos, sino que en parte surgió por el aumento de núcleos familiares de una sola persona, por lo que es ideal para esas familias al ser menos cantidad.

Azzulo es un vino blanco, fruto de la variedades viura y chardonnay. Fresco y vivo, cautiva todos los paladares, pero triunfa más entre los jóvenes.

Este gesto es una apuesta de la bodega de la D. O. Campo de Borja por I+d+i. Esta propuesta en lata se suma a otras que existen en el mercado, algunas también aragonesas. En su caso, la idea se germinó antes de la pandemia, ya que observaron que el producto era muy demandado en el mercado internacional.

La novedad se comercializará fuera de las fronteras españolas pero, dado lo deseado que es este vino en nuestro país, se va a apostar por su venta. "En Aragonesas nos gusta ser proactivos, adelantándonos al consumidor y descubriéndole nuevas experiencias como esta", considera Enrique Chueca, gerente de la bodega.

Por cierto, aquellos que prefieran Rozzulo –otro vino fresco en este caso rosado, de garnacha y merlot–, podrán comprarlo en lata próximamente, se estima que al año que viene.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión