en la copa

Razimo y el vino se acercan a la Aljafería

En la segunda edición van a participar 45 bodegas, que mostrarán 400 vinos a los profesionales del sector.

Fernando Mora, en un taller de Razimo celebrado el año pasado
Fernando Mora, en un taller de Razimo celebrado el año pasado
Gabi Orte

El palacio de la Aljafería se transforma este lunes 12 de junio para dar visibilidad al mundo del vino. En este escenario se va a celebrar durante todo el día la segunda edición de Razimo. El encuentro lo organiza Bodegas Carlos Valero, una de las distribuidoras de vino y bebidas más importantes de Aragón. Tiene carácter profesional y está dirigido a hosteleros, tiendas especializadas y empresas vinculadas al sector.

El patio de Santa Isabel de la Aljafería acogerá a 45 expositores que van a ofrecer a los asistentes la posibilidad de conocer más de 400 vinos aragoneses, de España y del mundo.

El organizador, Carlos Valero, destaca la predisposición de las Cortes de Aragón para abrir el Palacio de la Aljafería al mundo del vino. "Es una bonita forma de dar visibilidad a un sector tan importante, así que nos hace mucha ilusión celebrar Razimo en este escenario", comenta. El presidente en funciones de las Cortes de Aragón, Javier Sada, participará el lunes en el acto inaugural y a partir de las 11.00 se abrirán las puertas al público.

Al ser una cita profesional, tan solo podrán acceder asistentes acreditados. Se espera la participación de alrededor de 1.200 personas. Los organizadores han cursado invitaciones para que haya presencia de responsables de sala, sumilleres, cocineros y miembros de entidades vinculadas al vino.

Con este salto de calidad que supone celebrar Razimo en la Aljafería, Carlos Valero quiere que se convierta en el encuentro "más importante" alrededor del mundo del vino en Aragón. Además, en ediciones futuras tiene previsto abrirlo a bodegas con las que no trabaja esta distribuidora para dar todavía más relevancia al evento.

Durante la jornada se van a celebrar seis ‘master class’ con la presencia de destacados expertos que hablarán sobre diferentes temáticas. Los ‘master of wine’ Norrel Robertson y Fernando Mora se centrarán, respectivamente, en los nuevos vinos parcelarios y en las singularidades de un Grand Cru con cata vertical incluida.

Santi Rivas, de Colectivo Decantado, va a ofrecer una visión de cómo se perciben los vinos aragoneses desde fuera, mientras que Pedro Ruiz, del proyecto Alma Carraovejas, ha elegido el tema ‘El viñedo no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos’.

Finalmente, se hará un análisis profundo de los diversos estilos y subregiones en el norte del Ródano, y el champán estará presente de la mano de Moet Hennessy Vintage Champagne.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión