Birabola refresca la carta y apuesta por llegar a un público amplio

Salmorejo, carpacho de atún rojo o brioche de salmón son algunas novedades.

Algunas de las nuevas receta de Birabola.
Algunas de las nuevas receta de Birabola.
A. Toquero

El restaurante Birabola abrió sus puertas haces siete meses en el Actur y ahora ha llegado el momento de cambiar algunos de los platos de la carta. Cuando inició su andadura no estaba muy claro a qué público objetivo estaba dirigida su estética moderna, rompedora y divertida. En estos momentos, después de que el recetario lleve un tiempo de rodaje, bien podría decirse que se ha adaptado a todo tipo de clientes.

Su carta, basada en el producto y en la idea de compartir, ha convencido a un público amplio. Una de sus recetas más populares, el magret de pato glaseado con su 'demi glace' de Jack Daniels y cerezas, así lo pone de manifiesto. Lo dicho, el restaurante se ha adaptado a personas de todas las edades y con el paladar bien entrenado.

Uno de los lemas de Birabola es jugar con la comida, que a la mesa se traduce en algún despiece de ternera que se corta en sala y la clientela lo decora con sus propios 'toppings' antes de la degustación.

La estética rompedora del local, donde se puede comer dentro de una jaula gigante o sobre unos columpios, se adapta a los diferentes momentos del día. También lo hace la iluminación. De esta forma, a la hora de comer o cenar, el amplio comedor resulta cálido y acogedor. Luego, cuando llega la primera copa, la cosa cambia con la luz de neón.

En cualquier caso, lo que más interesa de Birabola es el recetario que aparece sobre el plato. Sergi Morlans lo ha refrescado notablemente de cara al tiempo que viene. Por ejemplo, con un salmorejo endulzado con melón, huevo de codorniz, jamón y tomate cherry; carpacho de lomo de atún rojo Balfegó con alcaparras y anchoas o un brioche de salmón ahumado con aliño oriental.

En fin, que el pescado alrededor de recetas frescas es muy protagonista ahora que llega el calor, aunque la carne sigue teniendo mucha presencia, incluso desde los entrantes, donde aparece el pan bao de ternasco de Aragón. Chuletón, entrecot de vaca madurada, entraña o albóndigas de ciervo son otras opciones, así que hay mucho donde elegir.

También es novedosa la cazuelita de mejillones cocidos en champán con cítricos y albahaca, perfectos para compartir en el momento de iniciar la degustación. Entre los entrantes fríos destacan productos de temporada como el tomate rosa con vinagreta de naranja, miel y helado de albahaca, o el tartar de atún.

Este recetario se complementa con otra propuesta muy veraniega: la carta de arroces y fideuá. Algunos de los más destacados son los de carabinero y gamba roja; carrillera al vino tinto y chuletón de frisona y picaña ultramadurada.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión