Las hamburguesas más caras del Zaragoza Burger Fest: ¿pagarías 29 euros por una?

El festival comienza este jueves con hamburguesas que cuestan más de 25 euros.

La hamburguesa del bar El Palco Romareda de Zaragoza es la más cara del festival
La hamburguesa del bar El Palco Romareda de Zaragoza es la más cara del festival
Zaragoza Burger Fest

El debate sobre el puesto de las hamburguesas en la escala gourmet fue un asunto de actualidad hace unos años, cuando las elaboraciones empezaron a hacerse más y más complejas. La disputa entre los puristas y los que defienden la innovación se da en cualquier tema creativo, pero la comida es quizá más delicada aún como tema de discusión en un país en el que las grandes celebraciones y decisiones suelen tener a la cocina presente.

La popularización de las hamburguesas en España se asocia a Estados Unidos y a su invasión cultural, más fuerte desde los años 70, pero a día de hoy es una creación con principio y fin local, que admite ingredientes y cocinados que hasta hace poco se consideraban imposibles de incluir en una carta. El Zaragoza Burger Fest celebra desde este jueves 8 de junio su sexta edición, y las propuestas de los 74 participantes en las diferentes categorías esperan la valoración de público y el aplauso del jurado durante los 11 días de actividad, hasta el domingo 18.

La hamburguesa más cara del Zaragoza Burger Fest 

El precio sí es un elemento llamativo en relación a las hamburguesas. En el concurso, el intervalo es grande. En la parte alta de la tabla destaca la Monster Peach de El Palco Romareda, una auténtica bomba que lleva 375 gramos de chuletón, salsa de queso grana padano, pera y bacon crujiente, y se sirve en pan brioche. 29 euros.

En segundo lugar, a considerable distancia de la primera, aparece la Emily in Brooklyn de Borger Höfn. Hincarle el diente cuesta 22,95 euros. Está inspirada en la que se consideró mejor hamburguesa del mundo en 2019, la Emmy Burger del restaurante italiano Emily. Es un sitio de pizza (en el 919 de Fulton Street, en Brooklyn) que tiene esta invitada en la carta gracias al chef Matt Hyland, que la bautizó así como homenaje a su esposa. Lleva 180 gramos de carne ‘dry aged’, queso cheddar blanco, cebolla caramelizada, pepinillos agridulces, mayonesa a la barbacoa y la salsa Emmy en pan pretzel. No incluye patatas.

Por el mismo precio está la Marshall Burger del establecimiento Marshall Smash (22,95), que lleva doble dos patties de 90gr de vaca gallega, doble queso cheddar blanco, cebolla caramelizada y salsa Marshall montada en Pretzel buns.

Por debajo de 20 euros aparece nuevamente la Marshall Smash del establecimiento del mismo nombre (19.99), que lleva doble ‘smash’ de 90 gramos de vaca gallega, costilla de cerdo a baja temperatura, doble de queso cheddar ahumado, salsa barbacoa al aroma de bourbon y salsa Marshall sobre panes tipo pretzel bun. L’Higienne de Bal d’Ó (17,90), y con 17 euros la Extreme de Distrito 37 y la Humos del Otoño del Gastrobar Tonik.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión