gastronomía

Existe se traslada a Mas de Cebrián

El restaurante de Mosqueruela ofrece un menú degustación en este hotel.

Alberto Montañés y María Dávila están al frente de Existe.
Alberto Montañés y María Dávila están al frente de Existe.
Mas de Cebrián

El hotel Mas de Cebrián de Puertomingalvo (Teruel) da un giro a su oferta gastronómica incorporando al restaurante Existe en sus instalaciones desde el 1 de junio. Existe abría sus puertas hasta ahora en Mosqueruela y en la nueva ubicación seguirá ofreciendo una cocina de autor con carnes de caza, productos de kilómetro 0 y vinos naturales.

María Dávila es la jefa de sala, y Alberto Montañés, el responsable en cocina. Los dos continúan al frente del restaurante. Eso sí, en Mas de Cebrián se estrenan alrededor de una experiencia gastronómica que gira alrededor de un menú degustación basado en la vuelta a los orígenes y a la brasa. Incluye tres entrantes, dos platos principales, un arroz y un postre. La idea es que se adapte a los productos de temporada por lo que irá cambiando cada cierto tiempo.

El restaurante Existe cuenta con un Solete de la Guía Repsol y María Dávila recibió el año pasado el reconocimiento del Basque Culinary Center como una de las 100 jóvenes con más talento de la gastronomía nacional.

Asimismo, este establecimiento ha sido reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelin. Esta categoría identifica a los restaurantes que ofrecen una relación calidad-precio interesante, con un menú completo por no más de 35 euros.

Gracias a la cercanía de Existe, en Mosqueruela, con el hotel Mas de Cebrián y a compartir sus valores y filosofía, las dos partes han conseguido llegar a un acuerdo. De esta forma se busca ofrecer una experiencia turística y gastronómica de máxima calidad, tanto a las personas que se alojen en el hotel como a los vecinos de las comarcas cercanas.

Comedor de Existe, en la provincia de Teruel.
Comedor de Existe, en la provincia de Teruel.
Mas de Cebrián

Por supuesto, los productos del entorno van a tener un gran protagonismo. Es el caso de las conservas de cerdo y el Jamón de Teruel. A la cecina de Mosqueruela y a los quesos de la zona también se les hace un hueco y, por supuesto, cuando llegue la temporada de la trufa negra, se sumará al listado de argumentos para el disfrute.

Pero sin duda, caza y setas son dos de los productos en los que más se quiere incidir. Los montes cercanos son un paraíso para los amantes de los rebollones. Además, Mas de Cebrián tiene un huerto que está creciendo poco a poco y la idea, en determinadas épocas del año, es llegar a autoabastecerse.

Este alojamiento cuenta con otros atractivos. En su diseño se buscó proteger el entorno nocturno con una iluminación inteligente para impulsar el turismo de estrellas. Enseguida llegó la certificación de Hotel Starlight, el primero de Levante y de Aragón que la consiguió.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión