gastronomía

Naoki acerca la cocina nikkei más tradicional a Zaragoza

Esta taberna japonesa ofrece llamativas presentaciones como el ikizukuri con dorada o besugo frescos.

Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
A. Toquero

El cocinero colombiano Giovani Colmenares inició hace cuatro meses una nueva andadura al frente de la taberna Naoki. En ella practica la cocina tradicional nikkei, que surgió de una manera fortuita hace más de un siglo como consecuencia de la inmigración de ciudadanos japoneses a Perú. De esta forma se fusionó lo mejor de cada país en diferentes ámbitos, también en el gastronómico.

Antes de llegar a Zaragoza, Giovani estuvo trabajando con el chef Dani García en Marbella, en la izakaya Kemuri, así que se ha formado en cocinas de nivel. Todo ese conocimiento lo traslada ahora a este proyecto, que le gustaría que viajase por otros rincones de España.

Prácticamente toda la carta es nueva, a excepción de los hot rolls (rolls de sushi rebozados en panko y fritos) de futo pollo y tuna tartar. Una de las elaboraciones más llamativas es el ikizukuri, que se puede elaborar con dorada, pargo o besugo. Giovani la corta al momento como si fuera un sashimi y la monta sobre la espina del pescado presentando así el plato delante del cliente. Se acompaña con trufa, aceite, sal maldon y, opcionalmente, ralladura de lima.

Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
A. Toquero

Entre los guao bao destaca el Naoki, preparado al vapor con panceta a baja temperatura, cebolla roja y salsa rosa. También son muy llamativos los special rolls, como el que lleva mango, aguacate y plátano maduro frito, que se presenta con salsa de maracuyá, una propuesta con un gran contraste de sabores y texturas.

En la carta se ofrecen siete nigiris entre los que destacan el de salmón, flambeado con miel de trufa y sésamo garrapiñado; de pez mantequilla con foie y el wagyu, acompañado de crispi de arroz con solomillo flambeado en sus salsas.

Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
Naoki, una taberna japonesa en Zaragoza.
A. Toquero

Las tempuras también tienen mucho protagonismo en varias versiones: de langostinos con salsa chilimayo, y de verduras. En el temaki de carabinero, la cabeza se saltea en sake y soja

Además de la opción de la carta, entre semana se puede disfrutar de un menú (19,90 euros). Algunos de los platos que suelen aparecer son el ramen de panceta, el uramaki malagueño y la tempura de verduras.

¿Dónde está Naoki?

  • Dirección: calle de Miguel de Cervantes, 10. Zaragoza
  • Teléfono: 624 214 450
  • Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00. 
  • Cerrado: domingo noche y lunes
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión