Aragón tiene el mejor cachopo de España y el segundo del mundo

El Concurso del Mejor Cachopo del Mundo se ha celebrado en Oviedo este miércoles.

El de Mas´ Torres ha sido elegido mejor cachopo de Aragón 2021.
Cachopo del  Mas' Torres
A. T.

Una noche muy cachopera y de triunfo para Aragón. Dos restaurantes de la Comunidad se han alzado con altos puestos en el podio del Concurso del Mejor Cachopo del Mundo, que se ha celebrado en Oviedo este miércoles y organizado por la Guía del Cachopo.

 “Estamos muy contentos” ha sido lo poco que podía expresar Javier Martín, de Mas’ Torres, tras conocer que su cachopo se ha coronado como el mejor de España (sin contar los asturianos, que juegan en otra categoría) y el segundo del mundo (en la que participan todos). “Al final jugamos fuera de casa, pero por delante de nosotros solo ha quedado uno de Asturias”, ha añadido orgulloso Martín.

En su caso han competido con un cachopo de carne de vaca de raza wagyou, con un relleno de jamón ibérico y queso cremoso del norte, todo ello acompañado con una guarnición de patatas fritas. Mas’ Torres, en la calle de Francisco de Vitoria, ya consiguió el sexto puesto del mundo en la edición del año pasado, por lo que la mejora ha sido notoria.

Equipo de Sr. Cachopo: tercer mejor cachopo de España y cuarto del mundo
Equipo de Sr. Cachopo: tercer mejor cachopo de España y cuarto del mundo
Sr. Cachopo

Pero esta no ha sido la única alegría que ha cosechado Aragón: el tercer mejor cachopo de España y cuarto del mundo también ha salido de fogones de la tierra. Sr. Cachopo se ha alzado con estos títulos, un restaurante que abrió hace apenas diez meses. “Estamos muy ilusionados que en tan poco tiempo hayamos conseguido este resultado”, celebraba Eduardo Comín junto al resto del equipo de Grupo Laminero desde Oviedo.

Las noticias pronto han llegado desde el Hotel Palacio de Cristal de la capital asturiana, tanto que en este restaurante Zaragoza, en la calle de Andrés Piquer, preparaban una botella de champan para brindar por este triunfo. Precisamente, se han acordado de toda su fiel clientela, que les ha acompañado desde los inicios.

En su caso han puesto sobre la mesa un cachopo con tapa de ternera de Bazkalezku con un relleno de queso de patamulo y picanha ultramarinada, y todo ello acompañado de una guarnición de patata y pimientos confitados. También habían presentado al certamen un cachopo de atún rojo.

Gracias a estos premios, la organización ha transmitido su enhorabuena a los aragoneses, por estar tan presentes en un podio de un plato de otra comunidad autónoma. Además de los zaragozanos, en el concurso también ha participado el Asador Villanueva, de la localidad de Villarroya de los Pinares, con una propuesta de ternera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión