Esto es lo que más piden los aragoneses por Glovo

"En cada región, ciudad y pueblo de Aragón encontramos especialidades y platos únicos", destacan desde esta empresa de mensajería a domicilio.

Un repartidor de Glovo.
Un repartidor de Glovo.
S. E.

Un miércoles por la noche sin tiempo, una improvisada fiesta de amigos el sábado por la tarde o un domingo que no apetece cocinar. En cualquiera de estos contextos puede surgir la frase: "Lo pedimos a Glovo". Pero, ¿qué es lo que más se pide a domicilio? Depende del momento del día o de la época del año, pero hay cuatro comidas que se repiten entre el resto, según se extrae de la segunda edición del estudio de la empresa de mensajería sobre los hábitos de consumo más usuales de los españoles.

Los aragoneses demandaron más de 16.000 croquetas a domicilio a través de Glovo el año pasado, un 12% más que en el año anterior. La reina de estas comandas a distancia es la croqueta de jamón, que suma más del 40% de las peticiones, aunque las que más incremento han experimentado son las de boletus, cuya demanda ha crecido un 109% en relación a 2021.

En cuanto a establecimientos, Croquet Arte de Zaragoza es el que más variedad ofrece y del que han salido gran parte de esos pedidos. El abanico de sabores es amplio, pero entre todos destacan las de ternasco, chilindrón, espinacas, queso de cabra y nueces, morcilla con peras al vino tinto o de risotto con shiitake y parmesano.

En la clasificación de lo más demandado, la plata es para la tortilla de patata. Solo en 2022 se pidieron más de 6.500 unidades de esta receta tradicional, es decir, una media a 126 tortillas semanales. De todos los sabores, en la que más aumento de demanda se ha apreciado es la de trufa –el incremento ha sido del 80%-. Garbo Gentlebar, Bar Álvaro y Lateral son los establecimientos a los que más se ha pedido para llevar.

Del bocadillo de calamares a los torreznos

En esta ocasión el bronce es para el bocadillo de calamares -por segundo año consecutivo-. Cervecería London, Espumosos 5M –ambos de Zaragoza- y La Corralaza -en Huesca- son las estrellas de este ranquin. El cuarto puesto son los torreznos. De hecho, Zaragoza y Huesca son las ciudades conde más se ha pedido esta propuesta gastronómica. En este sentido el líder es La Miguería con sus migas con torreznos, seguidos por Torreznos San Isidro y Bar Pucela.

"La cocina es una de las principales riquezas de nuestro país. En cada región, ciudad y pueblo de Aragón encontramos especialidades y platos únicos", destaca Ramón López-Dóriga, Responsable de Glovo en la Comunidad. Esta empresa está disponible en más de una decena de ciudades y localidades de Aragón y trabaja con casi un millar de establecimientos, la mayoría pequeños negocios que pretenden digitalizarse y dinamizar su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión