gastronomía

Los jóvenes y oscenses 12 Lunas estrenan añada

El Grillo y la Luna presenta las nuevas botellas tinta, blanca, rosada y garnacha.

Los vinos 12 Lunas, de El Grillo y la Luna
Los vinos 12 Lunas, de El Grillo y la Luna
El Grillo y la Luna

"El trabajo en el viñedo se aprecia en el resultado", dice de la nueva añada de 12 Lunas José María Cidad, gerente de El Grillo y la Luna, en la D. O. Somontano. A pesar de las dificultades meteorológicas han conseguido unos vinos "de calidad", tanto el tinto, como el blanco, el rosado y el de garnacha, el último en incorporarse.

Cabernet sauvignon, tempranillo, garnacha y syrah son las variedades que dan sabor y color a 12 Lunas tinto. Este vino reposa durante nueve meses en barricas de roble francés de segundo uso. Se puede encontrar tanto en formato normal, como magnum. 12 Lunas blanco nace de las variedades de gewürztraminer y chardonnay.

Un monovarietal de syrah, procedente del sangrado por gravedad, es el rosado 2022. El último en incorporarse a la gama es 12 Lunas garnacha, que estará disponible en el mercado en el mes de mayo.

"Son vinos muy queridos ya que, año tras año, en los primeros meses desde su lanzamiento, la gama 12 Lunas al completo se agota en bodega", celebra Cidad. Bodegas El Grillo y la Luna, de la familia Calvo, exporta el 55% de su producción, de esta forma gozan de presencia en México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión