gastronomía
El vino Palmeri Navalta 2018 ve la luz
La nueva añada de la bodega de Tabuenca sale al mercado con una producción de 27.000 botellas.

Los hermanos David, Eduardo y Rafael Cuartero de la Bodega Palmeri Sicilia de Tabuenca ya tienen un nuevo vino en el mercado: Palmeri Navalta 2018. La presentación se celebró el pasado lunes en Vinopremier Zaragoza.
Es un vino de montaña, de viñedos situados a más de 700 metros de altitud, con un rendimiento bajo por hectárea, donde la variedad garnacha se expresa con toda su potencia y elegancia. Al mercado salen 27.000 botellas.
La bodega trabaja en ecológico desde 2014, pero este es su primer vino certificado como tal después de un periodo de transición que ha durado cuatro años. Palmeri Navalta 2018 ha pasado un año en tinas de 5.000 litros, otro en barricas de roble francés y americano, y uno más en botella antes de salir al mercado.
Durante la cata se comprobó que tiene una capa de color media baja entre rubí y cereza. Este es un detalle al que los hermanos Cuartero no prestan demasiada atención. En esta bodega se pone más el foco en el aroma y, sobre todo, en el sabor.
En nariz aparecen frutos rojos como moras y guindas, mientras que en boca su graduación alcohólica (15%) está muy bien integrada. También destaca su potencia y cuerpo en el paladar, equilibrado con una acidez fresca y taninos maduros y elegantes. El final es largo con aromas afrutados en el retrogusto.