calor en la capital aragonesa

Heladerías de Zaragoza abiertas en marzo para disfrutar de un momento dulce

Cualquier momento es bueno para tomar un helado, pero si el buen tiempo acompaña se disfruta aún más. En Zaragoza son varias las heladerías que abren durante todo el año.

Un refrescante helado.
Un refrescante helado.
Pixabay

Parece que el verano ha llegado de repente... en pleno invierno. Al menos esa es la sensación que tienen los vecinos de Zaragoza desde hace algunos días, con temperaturas más propias del mes de junio que de principios de marzo. Una agradable situación, solo temporal, que ya ha supuesto que las terrazas de bares y restaurantes comiencen a llenarse para disfrutar de un café, de un vermú con los amigos y también, por qué no, de un buen helado bajo el sol. Una opción esta última que, a buen seguro, será elegida por muchos este fin de semana ya que, a juzgar por lo que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado y este domingo los termómetros de la capital aragonesa llegarán a marcar hasta 28 grados centígrados. A continuación, destacamos cinco heladerías que también abren en invierno en Zaragoza:

Helados Italianos

Difícil encontrar ya, en pleno mes de marzo, un hueco en la terraza de esta tradicional heladería de Zaragoza (paseo de Independencia, 24) que lleva desde 1933 endulzando el paladar de sus clientes. El respeto por el sabor y la metodología artesanal son sus señas de identidad. Claves que se han convertido en la mejor publicidad de este local especializado en horchata y helados, que también ofrece granizados de limón, café o fresa y batidos de fruta con helado.

La oferta de helados en invierno en los Italianos del paseo de la Independencia de Zaragoza.
La oferta de helados en invierno en los Italianos del paseo de la Independencia de Zaragoza.
HA

Con diferentes establecimientos por toda la ciudad, esta heladería italiana es una de las más famosas de la capital aragonesa. Tienen helados como el de Kinder o el de Nutella, todo un éxito, sin olvidar los sabores de toda la vida como el de chocolate, el de stracciatella o el de tiramisú.  

Amorino

Los helados de este establecimiento de padres italianos que nació en el año 2002 se elaboran con un estilo innovador pero conservando la pureza de sus ingredientes.

Con más de 20 sabores, puede presumir de fabricar sus helados con el mejor producto. Complicado resistirse a uno de ellos cuando las temperaturas en el exterior comienzan a ser agradables. También cuentan con un buen café con dulces muy apetecibles para tomar en los días más fríos.  Con tiendas repartidas por Nueva York y China, en Zaragoza capital cuenta con dos establecimientos, uno en el paseo de Independencia, 25 y otro en el centro comercial Aragonia

Presco

Otro clásico del helado italiano está detrás de los mostradores de Presco, la heladería ubicada en el número 32 de la calle de Francisco de Vitoria.

Imagen de la Heladería Presco de Zaragoza.
Imagen de la Heladería Presco de Zaragoza.
Facebook

Todos los helados son de preparación propia y hay especialidades que los convierten en irresistibles como el chocolate blanco o la stracciatella. Sus granizados artesanos, batidos naturales, crepes y gofres también son muy recomendables. Abren todo el año.

Helados Aldo

Hace unos 40 años Aldo Tonón abrió las puertas de su negocio en la calle de Unceta, 45. Desde 1992, esta heladería cuenta con otro local en la calle Don Jaime I, 9, para suerte de sus vecinos, puesto que hace las delicias de los paladares preservando las técnicas tradicionales de elaboración.

Aldo Todon, en Helados Italianos Aldo.
Aldo Todon, en Helados Italianos Aldo.
Rubén Losada

Ricos y cremosos, buena variedad de sabores, entre los que destacan los de cuajada con miel o el de higos con nueces, en una heladería que también cuenta con granizados y horchata.

Piccola Italia

Sus cucuruchos y tarrinas con sabores a melocotón con vino, yogur de oveja de Fonz, uva gewürztraminer o frambuesa de Pineta ya son buenos conocidos de los amantes de los helados en Huesca, Jaca o Benasque. También en Zaragoza, puesto que desde hace casi tres años los originales y muy aragoneses helados de Elarte pueden degustarse en Piccola Italia, en paseo de Independencia, 31

Helados Elarte, en la nueva heladería Piccola Italia.
Helados Elarte, en la nueva heladería Piccola Italia.
Oliver Duch

Piccola Italia, abierto todo el año, ofrece también los tan de moda cafés de especialidad, en su caso, de la mano de otra marca zaragozana: Cafés San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión