gastronomía

El alma oscense de los vinos de Lagravera

La enóloga aragonesa Pilar Salillas acerca los vinos de Lagravera a Aragón.

Presentación de los vinos de bodega Lagravera.
Presentación de los vinos de bodega Lagravera.
HA

La enóloga oscense Pilar Salillas presentó el lunes en la Escuela de Hostelería de Huesca los vinos de la bodega Lagravera que elabora en Alfarrás (Lérida), a quince minutos de su ciudad natal, Binéfar.

Pilar ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Cataluña, pero su origen aragonés le tira mucho y, sobre todo, el deseo de eliminar fronteras y barreras, también alrededor del vino. Durante la presentación se probaron ocho diferentes, que por la mañana conocieron estudiantes de la escuela y, por tarde, socios del Club de Amigos del Vino de Huesca y profesionales hosteleros.

Con esta puesta de largo se busca que estos vinos estén más presentes en Aragón y se identifiquen con su autora. Es por ello que llevan un collarín con la leyenda ‘Alma Oscense&Pilar Salillas’.

La enóloga explicó que son vinos ecológicos, que también tienen el certificado de biodinámicos como herramienta para regenerar el suelo y expresar mejor el carácter del paisaje. Además, se ha especializado en elaborar variedades autóctonas, como las garnachas de estilo fino que se obtienen gracias a los suelos de gravas y arenas junto al río Noguera Ribagorzana.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión