gastronomía

Nuevo rumbo de La Bodega de Cariñena

Tiene una terraza para 80 personas con vistas a la torre gótica aragonesa de la iglesia.

La nueva terraza del restaurante La Bodega de Cariñena.
La nueva terraza del restaurante La Bodega de Cariñena.
Alejandro Toquero

El restaurante La Bodega de Cariñena cerró durante los meses más duros de la pandemia y volvió a abrir sus puertas hace poco más de un año de la mano del maître y cocinero Antonio Lainez. Después de recorrer muchos restaurantes y hoteles de toda España, hace unos años decidió asentarse en Aragón, primero en su pueblo, Aguarón, y ahora en Cariñena.

La nueva Bodega ha ganado un espacio muy apetecible, una amplia terraza al aire libre para alrededor de 80 personas. En invierno cuenta con un cerramiento climatizado. De esta forma, hay una parte que se puede utilizar durante todo el año.

Desde ella, las vistas a la torre gótica aragonesa de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son impresionantes, especialmente cuando cae la noche y tanto la terraza como la torre se iluminan. Sin duda, es uno de los mayores atractivos de este restaurante.

Recetario casero y apuesta por los productos de cercanía. Estos son los dos argumentos principales de La Bodega, que se reflejan en todas sus propuestas gastronómicas. El menú se ofrece de lunes a domingo (15,90 euros, incluye bebida y café) y entre las recetas no faltan los platos de cuchara como garbanzos con bacalao, ensalada de la casa o berenjena rellena de carne gratinada.

El bacalao aparece habitualmente entre los platos principales y en una de las propuestas más interesantes va acompañado de pisto casero. En el menú también se ofrece cachopo, el mismo que aparece en la carta, aunque en una versión algo poco más pequeña.

Alcachofas confitadas de La Bodega.
Alcachofas confitadas de La Bodega.
Alejandro Toquero

En cuanto a la carta, hay varias ensaladas y uno de los platos más conseguidos son las alcachofas confitadas con cherrys y queso feta. A partir de ahí, la brasa es la gran protagonista. Incluye la parrillada de la casa con carne y embutidos elaborados en una carnicería que está cerca del restaurante.

También se ofrecen cortes clásicos como solomillo, entrecot, chuletas de ternasco de Aragón o churrasco, y otras elaboraciones no tan habituales. Es el caso del costillar dulce con hierbas provenzales o el mititei con patatas y mostaza, un plato rumano que se prepara con una especie de longaniza sin piel que se elabora con diferentes carnes y se emplata con patatas y mostaza de rábano.

En La Bodega no hay miedo a quedarse con hambre, ya que los platos salen a la mesa servidos generosamente. Por la noche, la carta de bocadillos y las raciones para llevar son las grandes protagonistas.

La Bodega

  • Dirección: Calle Mayor, 57. Cariñena (Zaragoza).

  • Teléfono: 876 430 926.

  • Horario: lunes a jueves, de 8.30 a 16.30. Viernes a domingo, de 8.30 a 16.30 y de 18.30 a cierre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión