La fiesta de los restaurantes zaragozanos reparte alegría en la sala Luis Galve del Auditorio

Los principales premios, para La Bodega de Chema, Montal, Río Piedra y La Clandestina.

Premios Horeca 2022
Premios Horeca 2022
Agencia Almozara

La sala Luis Galve del Auditorio acogió este martes la fiesta de la hostelería zaragozana con la entrega de premios del XXIII Certamen de Restaurantes. Asistieron más de 200 invitados a una gala amenizada por Beatriz Bernad y Nacho del Río bajo la dirección de Sergio Aso.

Los organizadores mostraron así su apoyo a la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. "Hemos pensado en la metáfora de la música para acercar nuestra gastronomía y porque es una fuente de inspiración única", dijo José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza. También intervino el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Fernando Martín, poniendo el acento en la formación. "Queremos crear un centro puntero en gastroturismo que integre todos los niveles educativos para tener una visibilidad internacional".

Tras los discursos se conocieron los ganadores. Los dos principales -menús de 35 y 55 euros-fueron para los restaurantes La Clandestina y Río Piedra (35 euros) y La Bodega de Chema y Montal (55 euros). El de la provincia se lo llevó El Castillo de Bonavia, de Pedrola, mientras que Aragonia Palafox logró dos reconocimientos: restaurante de hotel y ‘Aragón, Alimentos Nobles’, patrocinado por el suplemento ‘Con Mucho Gusto’ de HERALDO. Esta distinción también la recibió La Clandestina.

Otros galardones fueron al mejor maridaje con cervezas Ambar, para El Foro; al servicio de sala, que recayó en El Cachirulo, y al plato vegetariano, para Gayarre. Además, hubo dos menciones especiales: al Rincón de Sas, por la reivindicación de un producto humilde, y a Mas’ Torres, por la puesta en escena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión