Calendarios de Adviento: un sinfín de sorpresas gastronómicas

Más allá de las chocolatinas, la moda de descubrir un regalito cada día hasta el de Navidad se amplía con almanaques que esconden desde especias a cervezas.

Los calendarios de Adviento son cada vez más originales.
Los calendarios de Adviento son cada vez más originales.
Heraldo.es

Si hay niños en casa, seguramente ya tengan preparado el calendario de Adviento. Normalmente son de chocolate, así que a partir del 1 de diciembre cogerán una chocolatina. Una a una hasta el Día de Navidad. Aunque sean los más usuales, no todo es chocolate en este tipo de calendarios.

En los últimos años han surgido otras alternativas gastronómicas, como de cerveza. Es el caso de Ambar -60, 95 euros-, que ofrece una gran caja con once botellas de varias especialidades y artesanas, además de dos latas y el resto son ‘gadgets’ cerveceros.

Más allá de brindar, un calendario de Adviento también puede incitar a cocinar, como el que propone Just Spices -109,99 euros-. En sus 24 puertas se descubren otros tantas latas grandes. Además, incluye sabores inéditos, como el de aguacate, y un recetario. Para los aficionados está la opción del calendario pequeño -34,99 euros-, con bolsitas.

Popcorn Shed también ha lanzado su propuesta -31,99 euros- con bolsitas de palomitas de caramelo salado, galletas y crema, frambuesa o chocolate.

Los amantes del té están de enhorabuena porque hay un amplio abanico de calendarios para infusionar. Muestra de ello es el de Dammann Frères -49,99 euros-, empresa francesa que los prepara desde 1692. A las opciones gastronómicas de calendario de Adviento se suman de queso -143 euros-, de aceites -45,90-, miel -42,84-, cortezas -18,55- o chupitos -49,90-. Para los indecisos está la Degusta Box -41,99-, con productos de todo tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión