Casa Pedro reinventa los morros con trufa de Gayarre

La receta va a estar presente en su carta durante la temporada de otoño-invierno

José Ignacio Acirón, Luis Carcas, Javier Carcas y Leandro Casas.
José Ignacio Acirón, Luis Carcas, Javier Carcas y Leandro Casas.
Almozara

El restaurante Gayarre de Zaragoza (Ctra. Aeropuerto 370. Km 3.400. 976 344 386) continúa hasta marzo con la celebración de actos vinculados a su 40 aniversario. Esta semana, su equipo de cocina, con los chefs Leandro Casas y José Ignacio Acirón a la cabeza, ha recibido la visita de sus colegas de profesión de Casa Pedro, los cocineros y hermanos Luis y Javier Carcas.

Todos ellos han compartido horas de trabajo en los fogones durante varios días para dar una visión creativa y evolutiva de una de las recetas más tradicionales de Gayarre. En concreto, los morros de ternera con trufa negra.

Los morros con trufa de Casa Pedro para el restaurante Gayarre.
Los morros con trufa de Casa Pedro para el restaurante Gayarre.
Almozara

La reinterpretación se presentó el miércoles en una comida celebrada en este restaurante. El resultado es que no solo se han producido cambios en el tratamiento del plato, sino también en la propia denominación, ya que recibe el nombre de guiso de morros estofados con espuma de patata ahumada y fondo de cebolla tostado. En cualquier caso, la esencia de la receta permanece.

La nueva propuesta se incorpora de inmediato a la carta del restaurante Gayarre y va a estar presente durante la temporada de otoño-invierno. También formará parte de las referencias del catering del Grupo La Bastilla, y es probable que se incluya en las jornadas de la trufa que este establecimiento celebrará en el mes de enero.

Las próximas colaboraciones serán con el restaurante La Rinconada de Lorenzo, donde se planteará una reinterpretación del pollo a la chilindrón y, finalmente, en primavera, el reconocido cocinero navarro Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía, acercará su cocina a las mesas de Gayarre. Sin duda, será una experiencia enriquecedora, tanto para los profesionales del restaurante como para los clientes que tengan la oportunidad de disfrutarla

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión