gastronomía

El sabor de Navidad ya está aquí

Desde hace unas semanas los productos navideños se pueden ver en muchos comercios de alimentación.

Panettone de limón y chocolate blanco de Ascaso.
Panettone de limón y chocolate blanco de Ascaso.
Ascaso

Más allá del debate de si todavía es muy pronto o no, la realidad es que las estanterías de algunos comercios de alimentación y sus escaparates ya visten de Navidad. Este año, incluso se adelantaron a los productos de Todos Santos y Halloween. Ha ocurrido en supermercados, pero también en tiendas de corte más gourmet.

En Pastelerías Ascaso hay sabores que ya recuerdan a la Navidad, aunque prometen interesantes novedades. Un claro ejemplo es la variedad de panettones, en concreto el de chocolate y limón, que se elabora con la masa madre de Rolando Morandin, considerado mundialmente el padre del panettone. Para los más lamineros también está la corona de Catalina de Aragón, un dulce de mazapán con agua de rosas.

El catálogo de Navidad de Montal siempre presenta novedades gastronómicas. Muchas de las que aparecen este año se encuentran dentro del apartado de regalos especiales. Muestra de ello es una selección de aliños Gourmet. En esta cesta aparecen aceites de oliva virgen extra con oro, tomillo y guindilla. También una curiosa sal de Ibiza con flores y harina de boletus. Entre los foies y quesos los hay especiales, como el bloc de foie de pato con naranja Mas Parés o las cremas de queso con boletus y de castañas. Para el aperitivo, una opción segura son las conservas de ultramar de Broto. Mejillones, navajas o boquerones fritos garantizan un vermú exitoso. Como sugerencia dulce, las Moscovitas de Rialto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión