Los auténticos dulces franceses desembarcan en el centro de Zaragoza

La Tartine Gourmande inaugura nuevo local en la mítica Calle San Miguel, número 9, con una amplia oferta de dulces típicos galos preparados diariamente.

La Tartine Gourmande aterriza en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza.
La Tartine Gourmande aterriza en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza.
H. A.

Viajar a París sin salir de Zaragoza ya es posible en el nuevo local que La Tartine Gourmande acaba de inaugurar en la céntrica calle San Miguel, con un horario apto tanto para los más madrugadores (7.30), como para los más golosos que quieren terminar la jornada con un buen sabor de boca (20.30). Este nuevo local pretende crear un nuevo concepto: disfrutar de lo mejor de la pastelería francesa sin coger un avión.

Una auténtica experiencia con dulces típicos de nuestro país vecino: desde los famosos Eclairs hasta el mítico París Brest o el 'pain au chocolat', pasando por los populares gofres y las crepes dulces con dos de las recetas más típicas de Francia: caramelo salado y zumo de limón. Dulces franceses con más de 300 años de historia que ahora están disponibles cada día (horneados y elaborados diariamente) en su nuevo establecimiento. 

"Cuando un cliente entre por la puerta queremos que se encuentre un buen café y un buen croissant, como si estuviera en París, pero sin salir de Zaragoza", cuenta su gerente Anthony Chasteau. Y es que, todo recuerda a la ciudad de la luz: la decoración, los productos, el café, y una delicada selección de música jazz que ambienta el local.

Este nuevo local quiere crear un nuevo concepto en la capital aragonesa. Su principal diferencia es que no solo cuenta con una gran variedad de auténticos dulces franceses, sino también con una amplia oferta de propuestas saladas basadas en las recetas típicas del país vecino: Croque Monsieur, croissants salados elaborados con bechamel, ensaladas y bocadillos con quesos franceses (raclette, queso azul…). Precisamente, una de las recetas estrellas de Le Tartine Gourmande son las galletes, una crepe salada hecha con harina de trigo de sarraceno sin gluten importada directamente de la Bretaña francesa. El secreto es su elaboración artesanal: la masa de las galletes se realiza diariamente y cuentan con más de 10 variedades saladas, que se elaboran en el momento manteniendo siempre esa esencia francesa que les caracteriza. 

Otro de los puntos fuertes de este nuevo establecimiento, es la incorporación de diferentes panes –pan de poisson, cereales de masa madre, pasas y sarraceno- realizados con las recetas del maestro panadero Frédéric Lalos que ostenta el título de Mejor Panadero de Francia.

Además, el establecimiento no tiene una carta fija, ya que trabajan con recetas elaboradas diariamente y con productos frescos. Su amplia vitrina es su mejor carta de presentación. También cuentan con zumos naturales preparados en el momento, milkshakes, frappes y café 100% arábica natural. Y la fórmula de su éxito: productos de buena calidad a un precio asequible.

Pasión por la gastronomía francesa

Anthony Chasteau, francés residente en España desde 2012 detrás del proyecto, quiere acercar lo mejor de la gastronomía francesa a su ciudad de acogida, Zaragoza.

La Tartine ya cuenta con dos locales en los Centros Comerciales Alcampo de Utebo y Los Enlaces que abrieron en 2015 y 2019 respectivamente. Su intención es seguir creciendo y expandiéndose: "Acabamos de aterrizar en el centro -de Zaragoza- en este pequeño local muy bien ubicado y queremos seguir ampliando y buscar una segunda localización por la zona", asegura Chasteau.

Con este nuevo establecimiento se han creado cuatro nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 26 que ha creado el grupo hostelero Bon Appetit  entre sus tres Tartine Gourmande y sus dos Ham! Fresh Burguer, en Madrid y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión