El pícnic de Rosalía y Rauw Alejandro con un vino aragonés

La cantante compartió en las redes sociales fotografías de su pícnic con mantel de vichy, queso, fruta y sushi.

El pícnic de Rosalía con un vino aragonés y en compañía de Rauw Allejandro.
El pícnic de Rosalía con un vino aragonés y en compañía de Rauw Allejandro.
IG/@rosalia.vt

Sobre un mantel de vichy y con una chuchería en la boca. Así fue la fotografía que subió Rosalía el otro día a Instagram. Claramente, la cantante estaba de pícnic. Y estaba con alguien, unos calcetines blancos y unas tatuadas manos delatan que su acompañante era Rauw Alejandro. Y lo que también queda claro es que sobre el mantel de cuadros también había manjares de lo más variado.

En una tabla de madera se encontraban varias cuñas de queso, embutidos como mortadela, unos picos de pan y una ristra de tomates en rama, bastante maduros por cierto. En pequeños platitos se podían descubrir frutas, como uvas, fresas, limas o bayas. Unas olivas de gordal rellenas de pepinillo en un cuenco y varias cremas más para untar. También un cesto con multitud de chucherías, como los relojes de sidral, y hasta una bandeja de sushi.

Eso para comer, ¿y para beber? Por el mantel había esparcidas varias copas y también la botella de un vino aragonés: el chardonnay fermentado en barrica de Viñas del Vero. "¡Qué bien que disfrutéis de un Viñas del Vero! Un pícnic completito", comentó la cuenta de la bodega barbastrense en la publicación de la artista. En unas horas había logrado casi 950.000 interacciones y más de 2.000 comentarios. 

Se considera "el mejor vino blanco del Somontano". Está fermentado durante seis meses en barricas nuevas de roble francés. Este vino está premiado con una medalla de Oro y "el resultado es un blanco único, perfecto para sorprender", lo describen desde la bodega.

Predomina un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas. Eso por los ojos, a la nariz llega una serie de aromas limpios e intensos a frutas del trópico maduras, como la piña, el plátano, el mango y la guayaba, enumeran desde Viñas del Vero. En el paladar llega agradable y expresivo. "Se trata de un vino sabroso, denso, estructurado, redondo, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay a nuestra tierra y fruto de su larga historia", definen desde la bodega barbastrense.

Se desconoce a qué temperatura tomó este vino aragonés Rosalía, pero desde Viñas del Vero recomiendan tomarlo entre 8 y 10 grados. En la bodega recomiendan maridarlo con quesos con carácter, así que la catalana dio en el clavo, aunque también es una buena opción para ahumados, pescados grasos y carnes ligeras, además de entrantes, ensaladas, cremas o quiches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión