HOY COMEMOS FUERA

Will and Margaret, colorido y fusión a la mesa en Miralbueno

En el restaurante se prima el recetario de cercanía y trabajado sin prisas.

De pie, Jorge W. Albuja y Margarita Galarza. Sentados, sus hijos Martín y Juan Albuja.
De pie, Jorge W. Albuja y Margarita Galarza. Sentados, sus hijos Martín y Juan Albuja.
A. Toquero

Los ecuatorianos Jorge Williams Albuja y Margarita Galarza son los ideólogos del restaurante Will and Margaret de Miralbueno. Abrió sus puertas hace cinco años enfrente de la escuela de hostelería que hay en este barrio rural, una responsabilidad añadida a la hora de poner el listón de su oferta culinaria.

En Will and Margaret prima más la calidad que la cantidad. Una impresión, por cierto, que nada tiene que ver con el tamaño de las raciones, que son generosas. Más bien está relacionada con el concepto ´slow food`, es decir, de un recetario trabajado sin prisas.

De alguna forma, es lo que refleja el menú del día (15 euros), que solo acoge dos opciones de primeros y segundos platos. Para qué más. Es la reflexión que parecen hacerse Jorge y Margarita. Todo su conocimiento y creatividad lo ponen al servicio del cocinado diario de una carne y un pescado, además de una ensalada y otro entrante que varía.

El día de la visita, la ensalada se concretó en un caprichito de primavera con lascas de bacalao y cebolla confitada. Además, había crepes de pavo y manzana bañadas de una velouté de espárragos. En esta receta se refleja la versatilidad, colorido y fusión de sabores que se lleva a cabo en este restaurante.

También importa el producto fresco y de cercanía, como el espárrago, que vuelve a aparecer en las caritas de cerdo duroc en compañía de una parmentier. Exquisita la carrillera, cocinada a fuego lento, sin prisas.

El taquito de bacalao sobre un arroz de berberechos y puerros refleja otra característica que habla del origen ecuatoriano de los dos protagonistas: la presencia del arroz. Abundante y trabajado con un buen fondo. Una ración generosa que casi podría servir de plato único. El domingo se eleva el listón de las materias primas del menú (25 euros) y se ofrecen tres primeros y otros tantos principales.

La carta se ha ampliado recientemente con hamburguesas y ensaladas poke de salmón, bonito, vegetal y bacalao ahumado. Este recetario está especialmente pensado para la noche de los viernes, que es la única que abre Will and Margaret.

Pero hay más. Entre las propuestas muy consolidadas están los chipirones en los que, de nuevo, el acompañamiento marca la diferencia. Lo mismo puede ser una confitura de piña o de naranja, que una crema de calabaza.

También merece la pena probar el ceviche. Jorge y Margarita preparan la versión de su país. No solo maceran el pescado y el marisco en cítricos, sino que los escaldan ligeramente. Y luego, ya sí, los terminan de cocinar con lima y naranja.

Will and Margaret
  • Dirección: calle de Vistabella, 13. Zaragoza.
  • Teléfono: 636 487 258.
  • Horario: lunes a viernes, de 7.00 a 19.30. Domingo, de 11.00 a 19.30.
  • Descanso: sábado, cerrado.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión