recetas

Pasta al pesto (¡o como más te guste!), pero mejor si la haces tú

Haz tu propia pasta con la mejor máquina fabricada íntegramente en Italia (¡con hasta tres formas distintas!).

¡La pasta casera y fresca sabe mejor!
¡La pasta casera y fresca sabe mejor!
Freepik

La pasta enamoró al mundo cuando se internacionalizó y la búsqueda de una alimentación más sana está creando cada vez más adeptos de los platos con recetas e ingredientes caseros, frente a los ya preparados, para reducir el uso de conservantes y adictivos. Por tanto, esta nueva moda saludable incluye la pasta: un plato muy fácil de hacer (¡con millones de variedades!) cuyos ingredientes son muy básicos, pero con un proceso laborioso que obliga a amasar.

Pero, ¿y si pudiéramos comer pasta casera, evitándonos algunos de los pasos más laboriosos como es cortar, estirar la masa o darle forma? Entonces, seguro que más gente cocinaba pasta fresca en casa. Solo tendríamos que preocuparnos de los pocos ingredientes y listo. Y es que, hacer pasta fresca en casa es muy sencillo, solo hay que elegir la base de elaboración: o bien con harina, trigo y agua, o con huevo. Una vez hecha la masa, solo hay que estirarla y cortarla en la forma que tú quieras.

Desde Italia y con tres formas de pasta

Cuando has llegado al paso de estirar la masa y cortarla, con el cuchillo seguro que te queda irregular y estirarla te quitará tiempo y fuerzas. Pero, gracias a las máquinas para hacer pasta, esto se hace en un periquete. En Heraldo Shopping nos hemos enamorado de la máquina para pasta de la marca Marcato, fabricada íntegramente en Italia (el país de la pasta), de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos y con mecanismo para elaborar hasta tres formatos de pasta diferente: lasañas (de 150 milímetros de anchura), fettuccine (de 6 milímetros) y tagliolini (1,5 milímetros).

Estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos.
Estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos.
Amazon

Receta pasta al pesto

Una vez que hayas cortado la forma de pasta que más te guste, ya puedes hacer una de las recetas más queridas: pasta al pesto, una de las salsas más agradecidas.

Ingredientes:
  • 300 gramos de pasta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la salsa pesto:
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • 50 gramos de queso Parmesano
  • 50 gramos de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal​

Elaboración

Primero, tuesta ligeramente los piñones en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Después, para la salsa pesto, pela los dientes de ajo. Lava las hojas albahaca y sécalas bien. Tritura las hojas de albahaca con los dientes de ajo, los piñones y el parmesano. Añade poco a poco el aceite de oliva virgen extra hasta que la salsa quede con una textura granulosa.

Mientras, cuece la pasta en una cazuela con sal y cuando esté a tu gusto, sírvela con la pasta al pesto casera, fácil y rápida de elaborar.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión