vinos de aragón

Un canto al hedonismo de El Grillo y la Luna y Trasiego en Barbastro

Bodega y restaurante dieron a conocer las nuevas añadas en una cata maridada.

Alberto Santiago (El Grillo y la Luna) y Javier Matinero (Trasiego).
Alberto Santiago (El Grillo y la Luna) y Javier Matinero (Trasiego).
HA

Perdonarán ustedes la hipérbole, pero quizá la RAE debería valorar una tercera acepción para la palabra hedonismo. Algo así como ‘la despreocupada ingesta de los vinos de El Grillo y la Luna de la mano de los platos del restaurante Trasiego’ (avenida de la Merced, 64, Barbastro). Al menos así lo pensó por una noche el medio centenar de asistentes a la cata maridada que bodega y establecimiento organizaron el pasado viernes 25 en la capital del Somontano, donde se pudo disfrutar en primicia de las nuevas añadas.

Entre las nuevas referencias hubo tres que gustaron especialmente: Cri Cri 2020, elaborado al 100% con la variedad chardonnay; Grillo 2014, tal vez el vino que requiere de más paciencia y que ha sido medalla de oro en el último Mundus Vini y reconocido con el sello ‘Best Of Show Somontano’; y 12 lunas tinto 2019. También se presentaron en sociedad los nuevos 12 Lunas blanco 2021 y 12 Lunas rosado 2021.

El director técnico de Bodegas El Grillo y la Luna, Alberto Santiago, y el chef de Trasiego, Javier Matinero, fueron los encargados de presentar y describir los vinos y los platos que se degustaron. Alberto Santiago destacó que los nuevos 12 Lunas se han elaborado por primera vez en la nueva bodega, construida en 2021 e íntegramente destinada a esta gama.

El menú Por su parte, en la cocina de Trasiego se elaboró un menú ad hoc para el pleno disfrute de los vinos de la bodega y que consistió en las siguientes preparaciones: trucha imperial del Cinca y maíz en tres texturas (servido junto a las 12 Lunas blanco 2021), canelón de capón con setas (junto a 12 lunas tinto 2019), arroz cremoso de azafrán del Sobrarbe, mejillones y queso fresco de Radiquero (acompañado de Canto del Grillo 2020), meloso de cabrito en su jugo (con Grillo 2014).

La conclusión dulce fue una ‘versión Trasiego’ del Kinder Bueno (avellana, chocolate y frutos secos) y una copa de Grillo 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión