gastronomía

Hamburguesas XXL, una ruta para compartirlas... o no

Las hay que combinan distintas carnes, que le dan protagonismo a los quesos y en algún caso llegan a pesar más de un kilo.

Un cliente comiendola hamburguesa Acojonante de Mai Tai.
Un cliente comiendola hamburguesa Acojonante de Mai Tai.
A. Toquero

Hay propuestas gastronómicas que casi hay que entenderlas como un reto. ¿Serías capaz de comerte...? Es lo que de alguna forma sugiere la ruta zaragozana de hamburguesas XXL que se propone a continuación. En algunos de los establecimientos que se reseñan confirman que es así, que muchos clientes acuden con el ánimo de no dejarse nada en el plato. Otra cosa es que lo consigan.

Es el caso de Mai Tai (CC. Independencia El Caracol. 640 563 089), donde la Acojonante BBQ (16,95 euros) supone todo un reto. Lleva cuatro capas de ternera, a razón de 180 gramos cada una, es decir, casi medio kilo de carne. A eso hay que añadir doble de queso, un huevo frito, doble de crujiente de jamón, varias salsas... En fin, que entre pan y pan hay bastante distancia.

La Acojonante de Mai Tai lleva cuatro piezas de carne.
La Acojonante de Mai Tai lleva cuatro piezas de carne.
A. Toquero

Roger Guevara explica que “hay jóvenes que la piden como un desafío; el que no puede con ella, paga”. Él la diseñó para ser compartida entre dos personas, e incluso tres si piden algo más, pero confirma que “hay bastantes clientes que no la comparten”.

En la hamburguesería San Petersburgo (c/ San Antonio María Claret, 47. 976 351 248) se ofrece una de las ´king size` más conocidas de Zaragoza. Es la denominada San Petresburgo (14,50 euros). Como en el caso anterior, contiene algo más de medio kilo de carne repartido en tres hamburguesas. Pero es que los huevos van por triplicado, como el beicon y el queso. En total, con el acompañamiento, acumula un peso de un kilo y cien gramos.

La Sanpetresburgo pesa más de un kilo
La Sanpetresburgo pesa más de un kilo
A. Toquero

“Claro que hay gente que se la come individualmente –confirma el propietario–; el récord lo tiene un cliente que se zampó dos en 15 minutos y luego se bebió un vaso de leche”.

Muy bien dotada también está La Triple (12 euros) del restaurante venezolano Molarepa (c/ Santa Catalina, 1. 661 789 285). Su propuesta XXL incorpora 180 gramos de carne de ternera, otros tantos de pechuga de pollo y una chuleta de cerdo ahumada de 100 gramos.

La Triple de Molarepa lleva ternera, pollo y cerdo.
La Triple de Molarepa lleva ternera, pollo y cerdo.
A. Toquero

Es la hamburguesa más popular de los puestos de venta de comida callejera en Venezuela, “así que hemos querido tenerla porque era muy demandada”, asegura uno de los socios. Por supuesto, a los argumentos cárnicos también hay que sumar huevo y beicon.

En Distrito 37 (c/ Azoque, 37. 976 026 671) hay un catálogo amplio de hamburguesas. Entre las más curiosas y diferentes se encuentran las pizzaburger. Lo especial de esta elaboración es que la carne y el resto de los ingredientes van envueltos en una masa de pizza, así que no se ve lo que hay en su interior.

La pizzaburger de Distrito 37 lleva dos hamburguesas de La Finca.
La pizzaburger de Distrito 37 lleva dos hamburguesas de La Finca.
A. Toquero

La pizzaburger Distrito 37 (16,90 euros) es su versión más contundente, ya que incluye dos hamburguesas de vaca vieja de La Finca de 200 gramos, beicon, cheddar, huevo y cebolla caramelizada, junto a algún acompañamiento vegetal.

Para los muy aficionados a las hamburguesas grandes y al queso, la mejor opción, sin duda, es la Super Cheese (15,20 euros) de Le Petit Comité (c/ Hernando de Aragón, 1. 976 225 962). Entre pan y pan aparecen dos piezas de carne de ternera de 180 gramos acompañadas de estos quesos: cheddar, edam, queso crema y una loncha de rulo de cabra plancheado. “La gente no la suele terminar y se la lleva a casa”, confirma un camarero.

The Bronson Bar (c/ Cinco de Marzo, 14. 976 228 566) es un clásico zaragozano de las hamburguesas. En todas ellas, “100% de vacuno aragonés”, existe la opción de diseñarlas con un peso de hasta 400 gramos, así que el abanico es muy amplio.

Finalmente, en Jack Bull American Bar (c/ Juslibol, 34. 876 168 078) la alternativa más contunde es la que tiene el nombre del local, Jack Bull, que en su versión básica lleva doble de carne (300 gramos), además de doble de queso y de beicon, y huevo frito. Pero esto no es todo, ya que la misma se ofrece con el doble de ternera, es decir, 600 gramos, así que es una de las más contundentes de esta ruta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión