RECETAS

Quesadillas mexicanas de pollo y queso: el bocadillo que siempre triunfa en la mesa

Con una base de tortilla de maíz o de trigo, este plato funciona perfectamente en todas las comidas del día. 

La clave de las quesadillas es conseguir una masa tan dorada y crujiente como sea posible.
La clave de las quesadillas es conseguir una masa tan dorada y crujiente como sea posible.
Pexels

México es uno de esos países que en las últimas décadas nos ha demostrado que la cultura gastronómica no tiene fronteras. Y es que seguramente te habrás dado cuenta de que la oferta de restaurantes mexicanos ha crecido considerablemente en España (y en el mundo). No obstante, una de las principales ventajas que tienen estos platos latinoamericanos es que son muy fáciles de preparar en casa. Esta semana hemos dado con unas deliciosas quesadillas de pollo y queso. 

Con base de maíz o trigo, las quesadillas son de esos bocadillos que gustan a todo el mundo. La versatilidad de este plato permite incorporar ingredientes al gusto de cada persona. Hablamos de todo tipo proteínas, vegetales y quesos. Ahora... si hablamos de secretos, la clave para conseguir una plato perfecto es conseguir una masa tan dorada y crujiente por fuera como sea posible

Lo mejor que tiene esta receta es que podrás disfrutar de lo mejor de la cocina típica mexicana en pocos minutos. Se trata de una receta (al horno) fácil y rápida para chuparse los dedos. Además, son tan irresistibles que funcionan perfectamente en una cena con los más peques. ¿Estas preparado? ¡A cocinar! 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 8 masas de quesadillas (de maíz o trigo)
  • 300 gr. de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 6 cucharadas de maíz dulce
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de queso mozzarella
  • 100 gr. de queso cheddar
  • 1 aguacate (maduro)
  • 1 lima
  • Gotitas de tabasco (opcional)
  • Aceite, sal y pimienta

Preparación

  1. Corta los pimientos (verde y rojo) en pequeños cubos.
  2. ​Repite lo mismo con la cebolla, y córtala en pequeños cubos.
  3. ​En una sartén con aceite de oliva, lleva a fuego medio los pimientos y la cebolla durante cinco minutos. Puedes agregar sal y pimienta al gusto.
  4. Agrega las seis cucharadas de maíz dulce y revuelve durante dos minutos.
  5. .En otra sartén con aceite, cocina la pechuga de pollo cortada en cubos pequeños o finas tiritas. Puedes agregar sal y pimienta al gusto. El objetivo: conseguir que se dore el pollo.
  6. Abre el aguacate, retira el hueso o cuesco, y lleva todo lo verde a un bol. Aplástalo con un tenedor, agrega jugo de lima (al gusto) y sal.
  7. Mezcla el pollo con los pimientos y la cebolla. Si te apetece, puedes agregar unas gotitas de tabasco para dar el toque picante. 
  8. ​Para montar las quesadillas, puedes poner de base un poco de salsa mexicana si tienes en casa. Cubre la tortilla con aguacate, agrega los quesos, la mezcla de pollo, pimientos y cebolla, y vuelve a poner queso. Puedes tapar con otra tortilla y doblar (repite lo mismo con las otras masas de quesadilla).
  9. ​En una sartén  fuego medio, pon a tostar las quesadillas por ambos lados. No olvides que debes conseguir un resultado dorado y crujiente. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión