zaragoza

La pasta fresca une en Giuseppe's a dos enamorados de Italia

Esta tienda de la plaza de San Francisco que acaba de abrir sus puertas la prepara a diario de sabores como nero di sepia, pesto o boletus.

Giuseppe Oddo muestra la pasta fresca que ofrece cada día en el local.
Giuseppe Oddo muestra la pasta fresca que ofrece cada día en el local.
A. Toquero

El siciliano Giussepe Oddo y el zaragozano José Mármol se conocieren hace unos meses en una pizzería de la capital aragonesa y sus conocimientos e intereses profesionales coincidieron desde el primero momento. De ese encuentro nació Giuseppe´s (plaza de San Francisco,18. 619 96 62 79).

José ha viajado mucho por Italia. “Me encanta su gastronomía y siempre había soñado con montar un negocio relacionado con la pasta fresca, no un restaurante, sino un establecimiento de venta al público”, explica. En el caso de Giuseppe, es lo que ha hecho toda la vida en su país, “elaborar todo tipo de pasta y recetas; por pasión y por trabajo”. Así que decidieron empezar a caminar juntos y en el mes de mayo abrieron la tienda. “A estas alturas está funcionando bastante bien”, aseguran.

Encontraron un pequeño local en la plaza de San Francisco y allí están la zona de venta al público y el obrador donde este cocinero da forma a sus elaboraciones. “Es un modelo de negocio que en Italia funciona muy bien, sería algo parecido a nuestras panaderías; los italianos consumen pasta fresca prácticamente a cualquier hora del día, así que por todos los sitios hay tiendas así”, asegura José, que tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo.

Giuseppe Oddo y José Mámol, en la entrada de la tienda en la plaza de San Francisco.
Giuseppe Oddo y José Mámol, en la entrada de la tienda en la plaza de San Francisco.
A. Toquero

Giuseppe llegó a España hace tres años. Primero estuvo en Barcelona, donde empezó a importar productos italianos de calidad. Sin embargo, la pandemia lo trastocó todo y tomó la decisión de venir a Zaragoza. “En Barcelona había mucha confusión –explica–, mientras que Zaragoza es una ciudad más cercana y amable, con un trato muy acogedor y humano”.

Sobre estos mimbres acaba de echar a andar el proyecto, y en tan poco tiempo ha crecido mucho en intenciones. La pasta fresca se elabora cada día: tagliolini, fagliatelle, pappardelle, cannelloni, dollari… También se preparan canelones y lasañas –especialmente recomendable la de marisco–, “pero estas elaboraciones las hacemos por encargo porque no llevan conservantes ni aditivos y su caducidad es muy corta”.

Pero el producto que más llama la atención en Giuseppe´s es la pasta fresca de distintos sabores. De momento, la elaboran de pesto, boletus, mediterránea, nero di sepia, alcachofas o espinacas.

La pasta fresca se elabora cada día en el obrador.
La pasta fresca se elabora cada día en el obrador.
A. Toquero

En la vitrina del mostrador también son protagonistas los embutidos. Guanciale, porcheta, mortadela y queso pecorino “tienen muy buena aceptación entre clientes de distintos países; por aquí pasan muchos universitarios que están encantados con nuestros productos”.

Uno de ellos son las pizzas individuales. El local es pequeño pero lo suficientemente grande como para que quepa un horno donde elaborarlas. “La masa la hacemos con el mismo cariño, con una fermentación de 24 horas para que resulte muy digestiva”, explica el cocinero italiano.

Por último, la piadina es otra de las recetas que mejor acogida ha recibido. Es un pan plano que se hace con harina de trigo y se rellena con jamón serrano, queso y rúcula.

Este es el presente, pero Giuseppe y Pepe ya están pensando en crecer con más productos gourmet. “Es lo que nos están pidiendo los clientes, así que en ello estamos”, comentan. En Zaragoza, desde luego, su propuesta es diferente y especial, y ese es un detalle a tener muy en cuenta para que un negocio prospere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión