recetas

Crema de guisantes y menta: una delicia cinco estrellas para comenzar el otoño

Rápida de hacer y con ingredientes que seguro que ya tienes en casa, esta receta te sorprenderá por su increíble sabor y textura.

Este plato, que es muy saludable, funciona muy bien con múltiples acompañamientos.
Este plato, que es muy saludable, funciona muy bien con múltiples acompañamientos.
Pixabay

Se acerca el otoño y con él comienza una nueva temporada de platos calientes. Y es que, por mucha tristeza que nos pueda dar el fin del verano, los sabores de esta estación no dejan indiferente a nadie. Hablamos de aromas, texturas y colores que hacen de nuestras comidas momentos inolvidables. 

Así, para dar inicio a la época de cremas hemos dado con una receta que te dejará con la boca abierta. Se trata de la versión con guisantes y menta que, además de ser muy saludable, es perfecta para combinar con todo tipo de acompañamientos. ¿Lo mejor? Es que es muy fácil de preparar y sacia mucho. Y, como si fuera poco, algunos expertos gastronómicas la califican como "una delicia cinco estrellas". 

Solo necesitas cuatro ingredientes (guisantes, puerro, caldo y menta) y te sorprenderás con los resultados. Si necesitas sugerencias para los acompañamientos, puedes completar este plato con huevo, jamón, bacon o queso. Estamos seguros de que vas a querer repetir más de alguna vez esta crema en casa. 

Ingredientes

  • 1 kg de guisantes congelados)
  • ​1 puerro
  • ​Aceite de oliva virgen extra
  • ​Caldo de pollo
  • ​Menta
  • ​Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Sofríe el puerro en una cazuela. Lo importante es conseguir que pierda su color y quede transparente. 
  2. ​Añade los guisantes congelados a la cazuela y sofríe otros cinco minutos. 
  3. ​Agrega un vaso de caldo de pollo y otro vaso con agua (es recomendable no añadir sal hasta después de mezclar el caldo). Si te parece necesario, puedes añadir un poco más de caldo. 
  4. ​Hierve todos los ingredientes durante 10-15 minutos y después tritura todo para conseguir la crema. En este paso, si crees que la textura es muy espesa, también puedes agregar más caldo o agua. Procura cuidar las cantidades para no perder el sabor. 
  5. Añade 2 o 3 hojas de menta y tritura nuevamente.
  6. Prueba servir con virutas de jamón o un huevo poché y no te olvides de las hojas de mentas para decorar. ​

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión