Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

recetas

Fácil, natural y sin heladera: ¿cómo hacer un ligero helado casero de yogur y fresas?

Lo mejor de esta versión es que se puede probar con distintas frutas o incluso combinar varias de ellas. 

Esta combinación de sabores no dejará indiferente a nadie este verano.
Esta combinación de sabores no dejará indiferente a nadie este verano.
Pixabay

Han llegado para quedarse. Las altas temperaturas de este verano se presentan como ola en gran parte del país. Con esto, crecen las ganas de consumir alimentos ligeros y refrescantes como los helados. Sin embargo, en muchas ocasiones, apostar por opciones preparadas implica un mayor gasto o comprar alternativas que son poco saludables. Hablamos de ingredientes altos en azúcar o grasas. 

En cuanto a su origen, y tal como ocurre con otros alimentos, el verdadero origen del helado es bastante incierto. No obstante, y debido a su popularidad alrededor del mundo, actualmente encontramos en el mercado distintas versiones, sabores, colores y texturas. Con o sin: azúcar, lácteos, gluten, entre otros. 

Con todo, esta semana hemos dado con una receta ideal para esta temporada. Se trata del helado casero de fresas y yogur. ¿Lo mejor? Es que esta preparación no necesita heladera. Solo tienes que conseguir todos los ingredientes y contar con una buena batidora o procesador de alimentos. Y no solo eso, si tienes ganas de repetir puedes modificar esta versión añadiendo todo tipo de frutas o combinar varias de ellas. 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas 
  • ​125 gr. de yogur natural griego
  • ​Nueces, almendras, cacahuetes (opcional)

Preparación

  1. Es muy importante que congeles tanto las fresas como el yogur antes de preparar esta receta. Ideal si es del día anterior. 
  2. ​Lleva todos los ingredientes congelados a la batidora o procesador de alimentos.Tritura hasta conseguir una mezcla de consistencia cremosa. Si quieres dar un toque a tu helado, puedes agregar nueces, almendras o cacahuetes al gusto y triturar nuevamente. 
  3. Servir y decorar al gusto. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión