Gastronomía

Alimentación sana

La receta perfecta para preparar un desayuno o merienda saludables en familia

Las french toasts (una versión francesa muy similar a las torrijas españolas) dan la oportunidad perfecta para disfrutar de los fogones con niños.

Resultado final de las torrijas o 'french toast'.
N. A.

Pasar una tarde de fin de semana entre fogones con los peques de la casa es una manera muy entretenida de pasar tiempo en familia y estrechar lazos. Además, cocinar brinda la oportunidad de dar ejemplo y explicar unas cuantas lecciones sobre comida y alimentación saludables, por lo que nunca se debe rechazar una buena sesión gastronómica con los más pequeños. 

Una receta ideal y muy sencilla para estrenarse es esta que nos trae Nano Alútiz, dietista y nutricionista, para preparar french toast. Las tostadas francesas son muy similares a nuestras torrijas y se basan en una filosofía de reaprovechamiento que inculcará a los niños una filosofía de nutrición responsable y eficiente en la que nada se tira a la basura.

Si, además, se preparan en una versión sana que tenga en cuenta las necesidades nutricionales del organismo y que excluya productos procesados y azúcares, los pequeños aprenderán el doble. 

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Rebanadas de pan (preferiblemente integral, pero el que haya en casa).
  • Medio vaso de leche (la que se utilice).
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Limón.

La preparación, paso a paso, es muy sencilla:

  1. En un plato hondo se echa la leche, el huevo, la canela y un chorrito de limón.
  2. Se bate todo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Se van añadiendo las rebanadas de pan, vuelta y vuelta, hasta que hayan absorbido todo el líquido y queden bien empapadas.
  4. Hay que dorarlas en la sartén. Echarlas a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, preferiblemente, para que no se peguen. No hay que poner el fuego muy fuerte o se quemarán.
  5. Queda añadir los toppings. Opta por frutas, miel en pequeñas cantidades, yogures o trocitos de chocolate negro. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.