recetas

Berenjenas rellenas con carne: cinco pasos para conseguir el plato perfecto este finde

Se trata de una receta de fácil elaboración e ideal para experimentar en la cocina de casa.  

Prepara unas deliciosas berenjenas rellenas de carne al horno y sorprende a todos en casa.
Prepara unas deliciosas berenjenas rellenas de carne al horno y sorprende a todos en casa.
Pixabay

Son muchos quienes aseguran que se trata de un vegetal difícil de cocinar. Sin embargo, las berenjenas rellenas son de esos platos rápidos y deliciosos que sirven para que los niños coman verduras. Y es que con un alto contenido de vitamina A, B1, B2 y ácido fólico, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, vale la pena experimentar y, de paso, añadir un toque como el queso gratinado. 

Para inspirarte esta semana hemos dado con una sencilla receta de cinco pasos para conseguir la versión perfecta de las berenjenas rellenas con carne. ¿Lo mejor? es que podemos encontrar fácilmente esta verdura en la mayoría de los supermercados, algunos herbolarios o tiendas de barrio. Solo tienes que reunir el resto de los ingredientes de la lista y seguir las instrucciones. Es muy probable que, por su increíble sabor, decidas repetir varias veces esta preparación en casa. 

Además, si eres de lo que siempre apuesta por pedir o cocinar los calabacines rellenos, viene bien variar un poco y añadir nuevos platos al menú. Te adelantamos que uno de los principales errores que debes evitar es extraer la pulpa o relleno de las berenjenas con un cuchillo. De lo contrario, podrías romperlas y perder su función de recipiente para el relleno. Utiliza una cuchara y, con mucho cuidado, vacíalas poco a poco. 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes 

  • (Para 4 personas*)
  • 4 berenjenas
  • ​600 gr de carne picada (ternera, cerdo, etc.)
  • ​1 cebolla
  • ​2 dientes de ajo
  • ​1 pimiento rojo
  • 500 gr de tomate triturado
  • ​1 lt. de salsa bechamel
  • ​100 gr de queso rallado
  • romero y tomillo (al gusto)
  • ​sal y pimienta
  • ​aceite de oliva virgen extra

Preparación 

paso 1

Preparar las berenjenas

Quita con un cuchillo la punta superior de la berenjena. Es decir, la parte que la unía al tallo de la planta. Después córtala por la mitad (a lo largo) y con mucho cuidado. Repite este paso con todas las berenjenas y realizarles cortes a lo largo y a lo ancho (en forma de malla).

1
paso 2

Horno y aceite

Lleva las berenjenas en una bandeja de horno y echa a cada una de ellas en un poquito de aceite. Introduce la bandeja en el horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos.

2
paso 4

Verduras bien picadas

Mientras se cocina la berenjena echa aceite en una sartén a fuego suave. Añade dos dientes de ajo bien picados, una cebolla entera (también picada) y un pimiento rojo cortado en cuadrados pequeños. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla con una cuchara de madera y cocina durante 15 minutos. 

3
paso 4

Sartén, mezcla y sabor

Quita el relleno o pulpa de berenjena cocida con mucho cuidado. Recuerda hacerlo con una cuchara y no con un cuchillo. Necesitarás la cáscara para el paso final. Añade la berenjena y la carne a la sartén. Agrega sal y mezcla para integrar todos los ingredientes. Cocina durante 5 minutos, añade el tomate triturado, el tomillo y el romero. Mezcla nuevamente y deja a fuego suave por 30 minutos. 

4
paso 5

Relleno y toque gratinado

Una vez cocinados todos los ingredientes, rellena cada una de las cáscaras de berenjena en la bandeja de horno. La cantidad por cada cáscara es al gusto. Cubre las berenjenas con unas cucharadas de salsa de bechamel comprada o casera. Para terminar, agrega queso rallado (manchego o parmesano). Introduce nuevamente al horno para gratinar 10 minutos. 

5

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión