Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

gastronomía

Buscando los mejores alimentos ecológicos

Más de 700 elaboradores aragoneses podrán optar a los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España.

Una de las cajas de productos sostenibles que apadrinan los hermanos Roca.
Una de las cajas de productos sostenibles que apadrinan los hermanos Roca.
BBVA

El BBVA y El Celler de Can Roca buscan a los mejores ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general del país cuya producción sea sostenible. El banco, en colaboración con los hermanos Roca, ha lanzado la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. 

Estos galardones, dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos en España, pretenden visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidad que sirvan de inspiración en un sector clave en la recuperación de la economía española. Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro del proyecto ‘Gastronomía sostenible’, acercando así los productos de la tierra a los hogares españoles.

Con la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos, y el apoyo a los negocios como elemento esencial para el impulso de la economía, BBVA ofrece a los productores locales la oportunidad de dar a conocer sus productos de la mano de El Celler de Can Roca. 

Con estos premios, se reconocerán las diez mejores iniciativas de producción ecológica de España que aúnen el compromiso con el medio ambiente, la apuesta por medidas de ahorro energético y la alimentación saludable. Según los datos del Registro General de Operadores Ecológicos, en la Comunidad de Aragón más de 700 productores ecológicos certificados pueden optar a estas distinciones.

El premio consiste en incluir los productos de temporada de los galardonados en una de las recetas que mensualmente El Celler de Can Roca elabora para el proyecto ‘Gastronomía sostenible’, iniciativa que apoya al pequeño productor a la vez que promueve la cocina saludable. De esta forma, los productos locales ecológicos y la cocina de los Roca entrarán a formar parte de los hogares españoles.

Además, los hermanos Roca visitarán a cada uno de los ganadores para conocer de primera mano el producto seleccionado para la receta y se incorporarán a un plan de difusión de la mano de BBVA y del restaurante El Celler de Can Roca.

Durante la presentación de esta nueva edición, el propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, aseguró que "es fundamental que la sociedad redescubra lo que se elabora y cultiva en su proximidad. Esta iniciativa permitirá dar a conocer muchos de estos productos a muchos hogares para practicar una gastronomía sostenible".

En la primera edición de esta iniciativa fueron seleccionados los siguientes productos aragoneses: paté de aceitunas negras Marchenica, nueces Gundín y trufas negras Alonso, los tres de la provincia de Teruel, y la carne ecológica de Carnísima de Aínsa (Huesca). Las carnes que elabora en Sobrarbe esta última empresa fueron uno de los seis productores ganadores de los Premios BBVA en la primera edición.

El periodo de inscripción para participar en estos premios se abrió el pasado 12 de mayo y se cerrará el próximo 23 de junio. El fallo de los reconocimientos se dará a conocer el 9 de julio. Aquellos productores que estén interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.bbva.com/es/premios-productor-sostenible-2021/.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión