recetas

Tortilla de alcachofas: una alternativa con tres ingredientes que triunfa en Instagram

La influencer de cocina, María Gálvez Enseñat (@goutdhestia), cautiva a sus seguidores con esta sencilla receta. 

La tortilla es un plato con múltiples variaciones e ingredientes en el mundo.
La tortilla es un plato con múltiples variaciones e ingredientes en el mundo.
Pixabay

Podría ser de patatas pero es una alternativa de la receta tradicional española. La tortilla de alcachofas se ha convertido en una propuesta ideal para cocinar en casa. Y es que con esta verdura de color verde como principal protagonista y otros tres ingredientes, el plato no tiene nada que envidiarle a una de nuestras preparaciones más emblemáticas. 

Lo anterior, pudo comprobarlo la influencer de cocina, María Gálvez Enseñat, quien en su cuenta de Instagram @goutdhestia, ha cautivado a sus seguidores con una publicación sencilla y rápida. Pero no solo eso, tal como ha compartido en su propia receta, también es "sana y completa". ¿Lo mejor? Es que esta tortilla de alcachofas, pensada para dos o tres personas, también se puede preparar con anticipación y "darle un calentón antes de servir". 

Si todavía no estás muy convencido de apostar por este plato, te contamos que entre sus múltiples propiedades, la alcachofa posee un alto contenido de fibra, inulina y agua. En cuanto a sus beneficios, sirve para tratar el colesterol, la hipertensión y la digestión. Después de todo, siempre viene bien probar nuevas ideas para sorprender a todos este fin de semana. ¿Buscas otras sugerencia con verduras? Prueba nuestras acelgas rojas con patatas

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 4 alcachofas naturales
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Primero tienes que trabajar 100% con las alcachofas. Se limpian, se pelan y se parten en rodajas finas.
  2. Freír las alcachofas en una sartén con aceite de oliva y ponerlas sobre un papel para quitar los excesos de aceite. 
  3. Poner en un bol los huevos para batirlos unos minutos y después añadir con mucho cuidado las alcachofas (fritas) y sal al gusto. 
  4. Llevar la mezcla a un sartén para cuajar la tortilla. Y, como ocurre con la de patatas, el nivel de cocción también es al gusto. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión