vinos de aragón

Bodem lanza Las Margas Garnacha Blanca

Es el segundo vino que sale de la bodega del Grupo Axial en la D. O. Cariñena, después del tinto de garnacha.

Las Margas Garnacha Blanca 2020, nueva referencia de Bodem Bodegas.
Las Margas Garnacha Blanca 2020, nueva referencia de Bodem Bodegas.
J. L. S.

Bodem, bodega situada en Almonacid de la Sierra, en la D. O. Cariñena, en el corazón de la sierra de Algairén, acaba de lanzar una nueva referencia, Las Margas Garnacha Blanca, que llega después de cinco años de haber creado el que fue su primer vino, Las Margas Tinto. Se trata de un vino varietal, 100% garnacha blanca, uva tradicional en esta zona y que expresa todas sus cualidades gracias a las características del terreno y del clima, con altitudes entre los 500 y los 800 metros sobre el nivel del mar.

La vinificación y la crianza del vino se hicieron de forma muy particular: el 75% del mosto fermentó en acero inoxidable, permaneciendo sobre sus lías cuatro meses, mientras que el otro 25% del vino permaneció durante cuatro meses en barricas de roble nuevas de 500 litros. El ‘coupage’ final se realizó pocos días antes de comenzar la primavera.

En nariz destacan frutas de pulpa blanca, lima, y mango junto con hierbas de monte como tomillo e hinojo, que hacen que tenga mucha complejidad. Pasa por la boca con suavidad y se muestra envolvente y con peso. Ofrece una explosión frutal en el paladar, con una acidez viva y toques minerales.

Estamos ante un vino muy gastronómico, un buen aliado del cuscús con verduras al curry, por ejemplo, y del tartar de salmón con aguacate o de una moussaka vegetal de berenjena. Las carnes blancas a la parrilla también hacen un buen maridaje con esta garnacha blanca.

"Su sabor es sorprendente, ya que nos invita a viajar a otras zonas vitivinícolas mundiales. Es un vino muy envolvente, con un final persistente, que nos permite acompañar mucho mejor las comidas. Las Margas Garnacha Blanca es un vino muy gastronómico por la madera, la grasa, el cuerpo y la acidez del final", destacan los bodegueros, la familia Geirnaerdt-Van Ekeris.

Bodem Bodegas pertenece a Axial Vinos, grupo de bodegas familiares con raíces holandesas. Axial tiene dos bodegas más en propiedad: Pagos del Moncayo (D. O. Campo de Borja) y La Casa de Lúculo (D. O. Navarra). Las tres bodegas tienen como objetivo hacer vinos de calidad a partir de las uvas de garnacha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión