vinos de aragón

Ocho vinos aragoneses consiguen medalla de oro en Vinespaña 2021

Bodegas Borsao, de la D. O. Campo de Borja, ha sido la más premiada, con tres medallas de oro y dos de plata. 

Tres de los vinos de Bodegas Borsao premiados en Vinespaña 2021.
Tres de los vinos de Bodegas Borsao premiados en Vinespaña 2021.
B. B.

Ocho vinos aragoneses han conseguido medalla de oro en el Concurso Nacional de Vinos Vinespaña 2021, que organiza la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y que tuvo lugar en Almendralejo (Badajoz) la semana pasada.

Los vinos de Aragón que han alcanzado esta calificación en el certamen son los siguientes: Borsao Berola 2017, Borsao Cabriola 2017 y Borsao Tinto Selección 2020, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Marboré Cuvée 2018 y Pirineos 3404 Crianza, de Bodegas Pirineos (D. O. Somontano); Viñas del Vero Clarión 2016 y Blecua 2013, de González Byass (D. O. Somontano); y Pulchrum Crespiello 2016, de Bioenos (D. O. Cariñena).

Además, para Aragón han venido cuatro medallas de plata: Borsao Bole 2017 y Tres Picos 2019, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Secastilla 2016, de Bodega Viñas del Vero (D. O. Somontano) y Garnacha Selección 2018, de Bodegas Valdovinos (D. O. Somontano).

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos celebró la III Edición del concurso Vinespaña durante los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Contó con la participación de 500 muestras que fueron catadas por seis jurados formados por cinco catadores cada uno, todos ellos enólogos españoles. En esta edición, las referencias podían optar a una medalla a la excelencia en hasta 10 categorías diferentes: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor.

Las medallas valoran y premian la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que los elabora, con las tres mejores puntuaciones de vinos por cada categoría: gran oro, oro y plata. El concurso fue organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos en conjunto con la Asociación Extremeña de Enólogos, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almendralejo, Diputación de Badajoz y Caja Rural de Extremadura. Además, contó con la colaboración de Ribera del Guadiana, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Ibelcap y J. Vigas.

Vinespaña ha reanudado este año la celebración del concurso, tras suspenderse la edición de 2020 debido a la pandemia por el coronavirus. La edición de 2019 tuvo lugar en Zaragoza, coincidiendo con la celebración de la feria Enomaq. Está previsto que el certamen vuelva a la capital aragonesa en 2023, también en el marco de Enomaq. El año que viene se celebrará en Galicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión