Despliega el menú
Aragón

ferias

Hasta el verano de 2021

Enomaq ha decidido posponer la celebración de las ferias del vino, el aceite y la cerveza, que se celebrarán entre el 29 de junio al 1 de julio.

Expositor de Enomaq en la edición pasada, celebrada en 2019. F. J.
Expositor de Enomaq en la edición pasada, celebrada en 2019. F. J.
F. J.

Estaba previsto que el vino, el aceite y la cerveza exhibiera su maquinaria, sus equipos y su tecnología se exhibiera en el recinto ferial de la capital aragonesa entre el 9 y el 11 de febrero del próximo año. Pero habrá que esperar. De momento hasta el próximo mes de junio de 2021. Así lo mandan las circunstancias sanitarias que vive la Comunidad y el impacto que la pandemia está dejando en estos sectores con gran vinculación al canal horeca, uno de los más perjudicados por las duras restricciones a las que está obligando la fuerte expansión del coronovirus en toda España y en Europa.

La decisión se ha tomado en una reunión telemática del comité organizador de Enomaq, el Salón internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos que engloba las citas vinculadas con el vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza, que ha decidido por unanimidad, trasladar la fecha -inicialmente estaba prevista del 9 al 11 de febrero de 2021- al mes de junio, "con el fin de ofrecer la mejor respuesta para el sector".

El análisis de las actuales circunstancias provocadas por la pandemia así como los aspectos relativos a la libre circulación entre países de personas y mercancías o las garantías sanitarias necesarias terminaron por decidir a los miembros del comité organizador de la conveniencia de que la edición de 2021 se celebre cinco meses después de lo que estaba previsto.

Un cambio de fechas que satisface al presidente del comité organizador, Alfredo Ibisate, dado que "responde a una necesidad de los expositores y de los visitantes, que debido a la pandemia no tenían clara la celebración en el mes febrero".

Este aplazamiento no afectará a las buenas perspectivas con las que ofrece el Salón de Maquinaria, Técnicas y Equipos, ya que "a pesar de esta situación, la respuesta del sector es muy positiva y hay gran interés en exponer" detalla el director comercial y de marketing de la Feria de Zaragoza, Alberto López, que reconoció, sin embargo, la constante necesidad de adaptarse a los nuevos planes de contingencia, "puesto que estos cambian casi cada semana".

Ahí están las cifras

Según el balance realizado por la responsable del salón, Cristina López, durante los meses de comercialización del certamen las inscripciones han mantenido un "buen ritmo". Lo prueba el hecho de que la superficie contrata ya se sitúa por encima del 70% respecto a los datos de la pasadas convocatoria. "Incluso hay 27 empresas nuevas que se han inscrito para para la edición de 2021", subraya.

López insiste en que el objetivo es que "Enomaq sea para las empresas uno de los pilares sobre los que se articule la reactivación económica del sector", pero asegura que es consciente de que la internacionalidad de los salones en 2021 "va a ser escasa" debido a las restricciones de movilidad de muchos países.

Etiquetas
Comentarios