Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

vinos de aragón

Nuevo Colección Sauvignon Blanc de Sommos

La bodega de la D. O. Somontano enriquece su catálogo con este y otros dos vinos criados en roble: un chardonnay y un merlot-cabernet. 

El nuevo blanco Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020.
El nuevo blanco Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020.
J. L. S.

La Bodega Sommos (D. O. Somontano) ha lanzado al mercado una nueva referencia en su gama Colección: Sommos Sauvignon Blanc. “Con este nuevo vino, la bodega perteneciente al Grupo Empresarial Costa continúa explorando las zonas de altura del Somontano y ampliando así su portfolio”, señala esta bodega barbastrense.

Sommos Colección Sauvignon Blanc, un monovarietal de la vendimia del 2020, nace en viñedos prepirenaicos, a 1.000 metros de altitud, ubicados en el municipio ribagorzano de Güel. Al igual que el resto de la gama colección, su edición es limitada, siendo en este blanco joven de 9.500 botellas. Para elaborarlo, se ha seleccionado únicamente la parte más alta del viñedo, en una zona muy pedregosa. Este tipo de suelo, unido a la altitud y latitud a la que se encuentran las parcelas, confieren a este vino unas cualidades y características muy particulares.

El máximo cuidado del viñedo y la elaboración concienzuda en la bodega han dado como resultado un vino elegante y complejo. En la copa presenta un color amarillo pálido con matices verdosos muy brillante. En nariz ofrece las notas herbáceas propias de la variedad aunque sin destacar excesivamente sobre el resto de referencias aromáticas, entre las que hay notas frutales tropicales, cítricos, flores y también un fondo mineral. En la boca es un vino con tensión y agradable acidez, muy recomendable para acompañar ceviches, pescados a la brasa y verduras a la plancha.

Este vino tiene un grado alcohólico del 13% y el precio de venta en la web de la bodega es de 12,90 euros.

Botella de Sommos Roble Cabernet-Merlot.
Botella de Sommos Roble Merlot-Cabernet.
Sommos

Esta bodega ha presentado también otras dos referencias con la etiqueta Sommos Roble, "vinos elegantes, frescos y modernos", según sus responsables, cuyas uvas provienen del viñedo de la Finca Torresalas, que rodea a la bodega. Las variedades son conducidas en espaldera alta, su riego es controlado por goteo y cuentan con un suelo de cubiertas vegetales naturales.

Sommos Roble Chardonnay es un monovarietal de la vendimia de 2020. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Destaca una nariz expresiva, con frutas tropicales como la piña, junto con notas de frutos secos. En la boca llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica. Un vino apropiado para acompañar pescados blancos, mariscos, quesos frescos y carnes blancas.

El Sommos Roble Merlot–Cabernet 2020 presenta un color violeta muy intenso, con ribete azulado. En nariz, destacan las frutas rojas y negras con suaves torrefactos finales. En la boca es jugoso, vivo y potente. Un vino que combina bien con aves, guisos, carnes rojas, quesos y embutidos. Ambos vinos estuvieron criándose cuatro meses sobre sus lías en barricas de roble. El precio de cada botella es de 5,90 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión