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Chips de boniato: una opción saludable para evitar las patatas fritas

Sin freír y al horno, este 'snack' representa una alternativa fácil y rápida para el aperitivo del fin de semana.  

Los chips de vegetales se han transformado en una nueva moda ideal para el aperitivo.
Los chips de vegetales se han transformado en una nueva moda ideal para el aperitivo.
Pixbay

Se trata de una comida ligera para abrir el apetito. Se dice que el origen del aperitivo se ubica en el siglo V a.C, en la época de Hipócrates...y la creación de una bebida ligera a base de vino y hierbas. No obstante, con el paso de los años, el aperitivo se ha transformado en una dinámica para compartir distintos snacks como patatas fritas, croquetas, pinchos, quesos o embutidos.

Y es que la idea de picar de todo un poco con una buena caña, un tinto o un blanco  suena ideal para un momento de descanso con amigos o familiares. Sin embargo, es en este tipo de bocadillos donde ingerimos una importante cantidad de calorías sin darnos cuenta. Por suerte, las distintas corrientes gastronómicas nos presentan una serie de alternativas saludables y fáciles de cocinar en casa. Lo anterior, nos permite tener un control real de los ingredientes y de la elaboración de los alimentos. 

Para variar un poco en el aperitivo de este fin de semana, hemos dado con una receta de chips de boniato. En este caso, es básico tener claro que alimentarse sano no quiere decir evitar los aperitivos y comer únicamente lechuga. De esta forma, los chips de vegetales se han convertido en una nueva moda y en una opción deliciosa (incluso para los niños). Ojo que para una próxima oportunidad, también podéis probar con calabacín, kale, zanahoria y mucho más. ¿Buscas otras opciones saludables y originales? Prueba con nuestras versiones de tortitas de arroz

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 4-5 boniatos (batata)
  • ​Sal
  • ​Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ​Cebolla en polvo

Preparación 

  • Pelar (con un cuchillo o un pelador) cada uno de los boniatos crudos. Una vez pelados, cortar en rodajas muy finas todos los boniatos. 
  • ​En un plato o en un bol poner los boniatos: agregar sal, aceite de oliva y masajear con las manos (también puedes agregar otras especias como ajo u orégano al gusto). 
  • Para cocerlas: poner las rodajas sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Es importante separarlos para que no se peguen. 
  • Agregar pimienta molida y cebolla en polvo.
  • Llevar al horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos.
  • Dejar enfriar y estarán crujientes.

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